Armando Benedetti podrá recuperar sus bienes: un juez ordenó suspender medida cautelar
El proceso recae sobre un apartamento ubicado en el norte de Bogotá, que se encuentra vinculado a un proceso de extinción de dominio.
Noticias RCN
05:49 a. m.
Un juez especializado de Bogotá ordenó levantar el embargo y secuestro que pesaba sobre un inmueble de propiedad del ex senador y actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
La decisión se basó en que, si bien la Fiscalía había acreditado el posible origen ilícito de un apartamento ubicado en el norte de Bogotá, no se consideró necesario imponer el embargo y el secuestro además de entregarlo a la SAE.
Sin embargo, el inmueble continúa vinculado al trámite de extinción y el embajador no podrá disponer del mismo hasta que culmine el proceso de evolución.
Vea también: "Esos perros hacen parte del entorno de protección de mi familia": fiscal Francisco Barbosa
Cabe señalar que esta orden judicial se da casi un año después del operativo que ordenó la extinción de dominio al inmueble del entonces senador del Pacto Histórico, alegando un presunto enriquecimiento ilícito.
En contexto
En octubre del 2021 el exsenador del Pacto Histórico, Armando Benedetti estuvo bajo la lupa de las autoridades por una investigación en su contra que lo acusaba de presunto incremento patrimonial injustificado.
En consecuencia, se llevó a cabo un operativo de ocupación sobre un apartamento de su propiedad ubicado en el norte de Bogotá, simultáneamente al proceso por enriquecimiento ilícito que se adelantaba ante los estrados de la Corte Suprema de Justicia.
Le puede interesar: “Es la forma de quitarle a las mafias la frontera”: Armando Benedetti sobre reapertura con Venezuela
Cuando se dictó la medida de extinción de dominio sobre el apartamento ubicado en la calle 85 con carrera 3, el actual embajador en caracas calificó la decisión de la Fiscalía como una “vulgar persecución” en su contra, asegurando que la decisión no recaía en contra de él sino de la anterior propietaria del inmueble.
A pesar de la decisión actual del juez, la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra del embajador, continúa.