Asesinan a profesor universitario en el Cerro El Volador de Medellín

El docente de 42 años se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de octubre. Su cuerpo presentaba heridas por arma blanca.


Noticias RCN

octubre 05 de 2024
03:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La búsqueda del docente universitario James Alberto Arboleda, a quien sus compañeros del tecnológico de Antioquia reportaron como desaparecido desde la tarde del 3 de octubre concluyó en el Cerro El Volador de Medellín, donde las autoridades hallaron su cuerpo con heridas de arma blanca.

El Tecnológico de Antioquia, la institución de la que hacía parte el profesor se pronunció frente a los hechos:

“Se rechaza la muerte violenta del docente, en hechos ocurridos en inmediaciones del Cerro El Volador, los cuales son objetos de investigación por los órganos competentes.

Aunque todo es materia de investigación, el reporte de las autoridades indica que el profesor, de 42 años, al parecer, se encontraba con otra persona que fue encontrada herida y quien habría manifestado que fueron víctimas de un intento de hurto.

Estas son las primeras hipótesis del asesinato del ciclista Marlon Pérez
RELACIONADO

Estas son las primeras hipótesis del asesinato del ciclista Marlon Pérez

¿Quién era el docente universitario asesinado?

James Alberto Arboleda hacía parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del tecnológico desde hace cinco años, pero también trabajaba para el Salazar y Herrera.

Leonardo García, rector del Tecnológico de Antioquia: “estudiantes, docentes, egresados y colaboradores nos unimos para rodear a sus seres queridos y brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento”. Al mismo tiempo, rechazó los hechos:

Una vez más hechos violentos truncan una vida de una manera absurda e injustificada; nos arrebataron a un ser humano alegre, a un profesional íntegro que recordaremos por siempre, por sus enseñanzas y calidez.

Masacre en Cimitarra Santander: tres menores fueron asesinados en Puerto Olaya
RELACIONADO

Masacre en Cimitarra Santander: tres menores fueron asesinados en Puerto Olaya

Detalles del crimen de profesor universitario en Medellín

Las primeras versiones del caso señalan que se habría tratado de un ataque en medio de hurto, sin embargo, se espera que tras la recuperación de la persona que sobrevivió al hecho se conozcan más detalles del caso:

La policía le confirmó a Noticias RCN que todas las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el lugar, por lo que la investigación continúa.

Por su parte, Carlos Arcila, secretario de No Violencia de Medellín, señaló que “de parte de la Alcaldía de Medellín rechazamos rotundamente el asesinato de este profe reconocido en la ciudad por la labor académica que desempeñaba. Desde el momento que conocimos su desaparición el señor alcalde activó la ruta para ver donde se encontraba”.

Habitante de calle le prendió fuego a otro en una calle de El Poblado, en Medellín
RELACIONADO

Habitante de calle le prendió fuego a otro en una calle de El Poblado, en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Autoridades en Cali refuerzan la seguridad tras conocer que cinco personas fueron escopolaminadas

Hace 21 horas

Bogotá

Aumentó el número de víctimas del conflicto armado que llegan a Bogotá para rehacer sus vidas

Hace 21 horas

Huila

Revelan quién estuvo detrás del atentado en La Plata: ofrecen recompensa de hasta 300 millones de pesos

Hace un día

Otras Noticias

Coronavirus

La Casa Blanca publicó nueva teoría sobre el "verdadero origen" del covid-19: culpan a China

El sitio web de la Casa Blanca sobre el covid-19 se actualizó para dar fuerza a una teoría que responsabiliza a China sobre el origen del virus.

Hace 21 horas

Comercio electrónico

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Las dos grandes marcas de comercio electrónico dieron a conocerlo mediante un comunicado oficial.

Hace 21 horas


¿Nuevo romance en la Casa de los Famosos? Participantes quedaron al descubierto y estallaron los rumores

Hace un día

Leonel Álvarez estalló contra la Dimayor de manera certera: esta fue la razón

Hace un día

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace un día