Asesinan a profesor universitario en el Cerro El Volador de Medellín
El docente de 42 años se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de octubre. Su cuerpo presentaba heridas por arma blanca.
Noticias RCN
03:11 p. m.
La búsqueda del docente universitario James Alberto Arboleda, a quien sus compañeros del tecnológico de Antioquia reportaron como desaparecido desde la tarde del 3 de octubre concluyó en el Cerro El Volador de Medellín, donde las autoridades hallaron su cuerpo con heridas de arma blanca.
El Tecnológico de Antioquia, la institución de la que hacía parte el profesor se pronunció frente a los hechos:
“Se rechaza la muerte violenta del docente, en hechos ocurridos en inmediaciones del Cerro El Volador, los cuales son objetos de investigación por los órganos competentes.
Aunque todo es materia de investigación, el reporte de las autoridades indica que el profesor, de 42 años, al parecer, se encontraba con otra persona que fue encontrada herida y quien habría manifestado que fueron víctimas de un intento de hurto.
¿Quién era el docente universitario asesinado?
James Alberto Arboleda hacía parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del tecnológico desde hace cinco años, pero también trabajaba para el Salazar y Herrera.
Leonardo García, rector del Tecnológico de Antioquia: “estudiantes, docentes, egresados y colaboradores nos unimos para rodear a sus seres queridos y brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento”. Al mismo tiempo, rechazó los hechos:
Una vez más hechos violentos truncan una vida de una manera absurda e injustificada; nos arrebataron a un ser humano alegre, a un profesional íntegro que recordaremos por siempre, por sus enseñanzas y calidez.
Detalles del crimen de profesor universitario en Medellín
Las primeras versiones del caso señalan que se habría tratado de un ataque en medio de hurto, sin embargo, se espera que tras la recuperación de la persona que sobrevivió al hecho se conozcan más detalles del caso:
La policía le confirmó a Noticias RCN que todas las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el lugar, por lo que la investigación continúa.
Por su parte, Carlos Arcila, secretario de No Violencia de Medellín, señaló que “de parte de la Alcaldía de Medellín rechazamos rotundamente el asesinato de este profe reconocido en la ciudad por la labor académica que desempeñaba. Desde el momento que conocimos su desaparición el señor alcalde activó la ruta para ver donde se encontraba”.