Así capturaron a la empleada doméstica que engañaba y escopolaminaba a sus víctimas
La mujer fue capturada después de que una de sus víctimas, antes de perder la conciencia, alcanzara a avisarle a su familia.
Noticias RCN
08:45 p. m.
Durante los últimos días se conocieron diferentes denuncias sobre la empleada doméstica que es acusada de robar hogares escopolaminando a sus víctimas.
Mientras su imagen inundaba las redes sociales con mensajes de supuestas víctimas que la denunciaban por haberlos drogado, haciéndose pasar por una empleada de servicio para luego robarlos, Liliana, como se hacía llamar, actuó una vez más esta última semana.
Nuevo caso de empleada doméstica ladrona
La mujer cometió los hechos con una nueva familia, quienes fueron sus recientes víctimas: una mujer de 56 años y su hijo de 26 años.
“Los lleva a suministrarles una sustancia que, al parecer, con el fin de apoderarse en este caso de su patrimonio económico”, aseguró el fiscal del caso.
Lea también: Alias El Cura y Chirimoya, los otros dos grandes comandantes del Clan del Golfo
Sin embargo, esta vez las cosas no le salieron como las había planeado. Antes de quedar inconsciente por la droga que le había suministrado, el joven de 26 años alcanzó a llamar a un familiar pidiendo auxilio.
“Que está alterado, que se encuentra un poco drogado, que desconoce las circunstancias, que al parecer desconfía de la empleada y la ingesta de alimentos a la hora del almuerzo”, aseguró el fiscal.
La mujer intentó engañar a los policías con una falsa identidad, pero luego de ser capturada salió la verdad a la luz.
Detrás de su fachada de empleada de servicio ya no estaba Liliana, estaba Leonor Salas Moreno, su verdadero nombre, a quien las autoridades buscaban por su actuar delincuencial, no solo en Bogotá, sino también en Cali y Medellín.
Noticias RCN tuvo acceso a la audiencia de medida de aseguramiento donde la Fiscalía relató que, para esta mujer, no era nuevo el delito, ya que había sido arrestada en el pasado, por lo que conocía las consecuencias de ser reincidente.
Lea además: “La Corte no se va a dejar llevar por presiones de un lado o del otro”: presidente de la CSJ sobre elección de fiscal
“Si la conducta es repetitiva, que si vuelve a reiterarse en esa acción no quedará otro camino, sino cercenar su libertad o privar de la libertad”, aseguró el fiscal.
Actuar de la empleada doméstica
En su relato, llama la atención el peligro al que estuvieron expuestas las víctimas, pues incluso en la audiencia no habían despertado por la cantidad de droga que les habría hecho ingerir la empleada doméstica.
“Hasta este momento los ciudadanos no han despertado de esa situación particular de esa sustancia que les fue suministrada”, afirmó el fiscal del caso.
Al momento de su captura en el lugar del delito, Leonor ya tenía listo el botín para poder escapar: “Le encuentran debajo de la cama unos objetos avaluados en cuatro millones, cadenas, anillos, aretes”, leyó el fiscal.
Le puede interesar: Una estafa los dejó sin los ahorros de su vida y sin la esperanza de un ingreso adicional
Gracias a los elementos presentados por la Fiscalía, la mujer de 35 años fue enviada a prisión. Se investiga si está vinculada a otros casos por víctimas que ya la reconocieron y que también piden justicia.
Detrás de su actuar delincuencial, ¿existe una banda organizada? ¿De dónde sacaba las cédulas y recomendaciones falsas? ¿Quién le proporcionaba la droga? ¿Cuántas víctimas tiene la falsa empleada? La investigación lo dirá.