La misión del Buque Escuela Gloria se cumplió: el embajador flotante llegó a Londres
Luego de 124 días, el embajador flotante cumplió su meta y llegó a la capital de Inglaterra. Los navegantes conocieron diez de los puertos más hermosos del mundo.
El Buque Escuela Gloria completó su día 124 y llegó a Londres. La misión del azul que nos une se cumplió.
La emotiva llegada en Londres
Más de 11 mil millas se necesitaron para que el embajador flotante lograra su cometido. Después de cuatro meses de su salida en Cartagena y cruzando por los puertos más hermosos de Europa, el Buque llegó a la capital británica.
Miles de colombianos recibieron a los tripulantes. El puerto Canary Wharf fue testigo de la gesta que logró el embajador flotante. En total, el buque recorrió 11.802 millas para llegar a suelo inglés.
Los colores de la bandera de Colombia se hicieron notar en el puerto.
La cadete que cumplió un sueño
Entre los tripulantes que hicieron parte de la travesía, estuvo la cadete María José Flórez. Con esfuerzo y fortaleza, ella superó grandes desafíos por cada día que pasaba.
Cuando el buque llegó a Londres, la cadete le dedicó su logro a sus padres, quienes desde el primer día fueron su mayor motivación. Sin importar los miles de kilómetros de distancia, ella siempre encontró refugio en su familia.
En la travesía, Flórez se convirtió en una inspiración para sus compañeros. En cada actividad, ella se destacó por su valentía y dedicación. Finalmente, después de tantas noches y puertos conocidos, todo valió la pena.