Atrapan a dos personas intentando ingresar droga a una cárcel y a una estación de Policía en Caldas
Los detenidos ocultaban estupefacientes en su cuerpo y en envases de yogur para burlar los controles de seguridad.
Noticias RCN
04:01 p. m.
En operativos realizados en los municipios de Pensilvania y Aguadas, la Policía de Caldas logró la captura de dos personas que intentaban introducir sustancias alucinógenas en un centro penitenciario y en una estación policial.
Joven de 18 años intentó introducir droga en una cárcel de Pensilvania
El primer caso se registró en Pensilvania, donde una mujer de 18 años fue capturada en flagrancia cuando trataba de ingresar bazuco y marihuana a la cárcel del municipio.
Los hechos ocurrieron durante un procedimiento de control y requisa realizado por funcionarios del centro penitenciario, en conjunto con miembros de la Policía.
Durante la inspección de rutina a los visitantes, los uniformados notaron que la joven presentaba una actitud sospechosa y evidenciaba señales de nerviosismo, lo que llevó a que se realizara una revisión más exhaustiva.
Al efectuar la inspección corporal, las autoridades encontraron que la joven llevaba ocultas en su cuerpo 23 dosis de bazuco y 26 gramos de marihuana. Según las primeras investigaciones, la droga tenía como destino a un interno del penal, quien, al parecer, se encargaría de su distribución dentro del pabellón.
Ante la evidencia, la mujer fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía, que le imputará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Intento de ingreso de marihuana en envases de yogur en Aguadas
El segundo caso se presentó en el municipio de Aguadas, donde los uniformados lograron evitar el ingreso de marihuana a una estación de Policía.
En esta ocasión, el capturado fue un hombre de 22 años, quien intentó ocultar la droga en envases de yogur para burlar los controles de seguridad.
Durante una inspección de rutina a los elementos que transportaba, los uniformados detectaron irregularidades en dos envases del producto lácteo. Al revisar su contenido con mayor detalle, descubrieron dos bolsas plásticas transparentes que contenían marihuana.
La reacción de las autoridades permitió evitar que la sustancia ingresara a las instalaciones policiales. El hombre fue inmediatamente capturado y puesto a disposición de la Fiscalía, que determinará su situación judicial.
Ante los casos, las autoridades han señalado que los intentos de ingresar drogas a las cárceles suelen ser constantes, por lo que los protocolos de requisa se han endurecido para detectar cualquier tipo de camuflaje o método utilizado por quienes intentan evadir los controles.