Video | Colombianos narraron el horror que vivieron por devastador terremoto en Myanmar
El epicentro fue ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, muy cerca de la segunda más grande de Myanmar llamada Mandalay.

Noticias RCN
02:47 p. m.
El terremoto de magitud 7,7 tuvo una profundidad de sólo 10 kilómetros, sacudió con fuerza la región y se sintió incluso en otros países como Tailandia, China y Laos.
Reportan 153 muertos, la mayoría en Myanmar, antigua Birmania, pero en Bangkok, la capital tailandesa, también hay víctimas mortales por el colapso de un edificio que estaba en construcción.
La Junta Militar de Myanmar hizo un llamado a todos los países y organizaciones a brindarles ayuda a adelantar rescates y también donaciones.
Colombiana narró cómo fue el aterrador terremoto que destruyó Bangkok
Fue impresionante lo que vivieron millones de personas por el terremoto de Bangkok.
Noticias RCN conoció el testimonio de una colombiana que vivió el terremoto. Ana Milena Tatis relató dónde estaba en el momento exacto del devastador sismo y cómo lo vivió:
En el momento que comenzó el temblor yo me encontraba en el piso 12 del hotel, en mi habitación, estaba sola y sentí que se movía la cama, pero ya al ver y escuchar un poco el sonido; busqué refugio, me puse debajo de una mesa (…) fueron como unos tres o cuatro minutos.
Ana Milena contó detalles de cómo logró salir del hotel en el que se encontraba:
Comenzó a sonar la sirena yo dije: ‘me voy’, cogí mi bolso, unos tenis y salí; encontré la salida de emergencia y me fui corriendo los doce pisos. Allá afuera estaba ya casi todo el mundo evacuando el hotel.
“Ahora mismo me encuentro en el lugar donde el edificio colapsó, ahí atrás están los escombros y se puede ver todo el equipo de rescate buscando las personas desaparecidas”, dijo.
Ana Milena explicó que llegó ayer a Bangkok, “mi familia toda está aquí, pero mis hijos estaban en un torneo de fútbol y pues en una cancha no había tanto problema.
terremoto en Tailandia aquí tenemos el testimonio también de César y de Catalina otros dos con nacionales que nos cuentan lo que vivieron en Bangkok.
Colombianos describieron cómo huyeron sobrevivieron al terremoto
César Alvarado vive hace ocho meses en Bangkok, Tailandia, el colombiano relató los momentos de angustia y terror que enfrentó por el terremoto.
Cuando empezó el movimiento y me percaté que efectivamente era un terremoto, lo primero que hice fue mirar hacia la calle.
Mientras salía del edificio vio varios escombros en las escaleras y al salir a la calle la gente estaba en shock.
Cuando estábamos bajando, sentí como cuando se quebró una de las escaleras y el material se movió hacia arriba.
Catalina Salazar es otra colombiana que fue testigo del movimiento telúrico, estaba con sus amigas almorzando en el momento de la emergencia.
Fue largo en tiempo entonces no sabíamos muy bien qué era lo que estaba pasando y bueno ya todas las personas empezaron a correr”.
Aseguran que el tráfico de Bangkok colapsó ante las grietas en varias vías lo que complicó la movilidad en la capital tailandesa.
Así fue el devastador terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar
A las 12:50 de la tarde, hora local en Myanmar, un potente terremoto de magnitud 7,7 se sintió en el nororiente de Myanmar.
El movimiento telúrico también sacudió Bangladesh, India, Laos, China.
Mientras que, en Tailandia, así como en Myanmar, hay una grave emergencia. Un edificio de 30 pisos y en construcción colapsó en segundos en Bangkok. Bajo toneladas de escombros quedaron atrapados varios trabajadores. Una mujer, testigo del devastador sismo, indicó:
Salieron partículas de polvo y en menos de tres segundos todo el edificio se derrumbó, todos corrían por sus vidas.
En una carrera contra reloj, los organismos de socorro trabajan junto a voluntarios con la esperanza de hallar vida. En redes sociales circulan vídeos de personas evacuando aeropuertos, carreteras, edificios y zonas turísticas.
Declaran estado de emergencia en Myanmar y en Bangkok
En la capital tailandesa, así como en seis regiones de Myanmar, fue declarado el estado de emergencia.
Ante la tragedia, la ONU informó que movilizará recursos para asistir a los afectados en Myanmar.
El papa francisco fue informado de la situación en el sudeste asiático y elevó sus oraciones por los damnificados.