Bebé recién nacida fue abandonada en un basurero, en Cota
Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que una mujer abandonó a la pequeña en un botadero de basura.
Noticias RCN
02:23 p. m.
Un hecho indignante ocurrió en las últimas horas en el municipio de Cota, Cundinamarca, en donde una bebé recién nacida fue hallada en un basurero.
Un video captado por cámaras de seguridad dejó en evidencia el momento en el que una mujer dejó abandonada una bolsa al lado de una caneca de basura, en la que al parecer iría una bebé recién nacida.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 13 con carrera 6b, en Cota, a las 8 de la noche de este sábado. Afortunadamente, ciudadanos solidarios encontraron a la bebé abandonada e hicieron el llamado a las autoridades.
Gracias a la rápida acción del cuerpo de Bomberos, la bebé fue llevada a la clínica Corpas para recibir atención médica.
Video de la mujer abandonando a una bebé recién nacida
En las imágenes se ve como la mujer, con un paquete en la mano, pasa por el lugar en varias oportunidades, analiza la calle y escoge el momento preciso para dejar el paquete junto a la basura en una esquina.
Una vez dejó la bolsa, la mujer huyó del lugar. Fue el llanto de la bebé el que alertó a la comunidad, que posteriormente avisó a las autoridades.
Por ahora, desde la estación de Policía de Cota se adelantan las investigaciones pertinentes de mano de la Comisaría de Familia y a la Policía de Infancia y Adolescencia, para dar con la mujer responsable de este hecho.
Además, son verificados los videos de las cámaras del sector, para establecer la ruta tomada por la mujer tras abandonar a la pequeña.
Estado de salud de la bebé abandonada
La niña fue trasladada a un centro asistencial donde en este momento continúa bajo observación médica, mientras las autoridades avanzan en la investigación.
De acuerdo con el reporte de Bomberos, la menor fue hallada envuelta en varias telas llenas de sangre, por lo que se le hicieron exámenes y monitoreos constantes durante su traslado al servicio de urgencias.
El estado de salud de la bebé es bueno y actualmente se encuentra bajo cuidado médico en el servicio de pediatría de la Clínica Juan N. Corpas.