Habló dueña del pitbull baleado por la Policía en Manizales: "para nosotros se murió un hijo"
Lina Ocampo reconoció que el patrullero actuó como debería y que le pidió autorización para dispararla al canino. Esta es su versión de los hechos:
Noticias RCN
09:52 a. m.
El pasado viernes 13 de septiembre, la policía del CAI del barrio San Sebastián, en Manizales, tuvo que llegar a una vivienda en la que se reportó una riña y se encontraron en el lugar de los hechos a Danger, un perro de raza pitbull que atacó a sus dueños y a uno de los uniformados. Por lo tanto, en medio de la situación, la autoridad le disparó con arma de fuego para neutralizarlo y el canino falleció.
Lo ocurrido quedó grabado en cámaras y, tras hacerse viral en las redes sociales, Lina María Ocampo, la dueña del perro sacrificado, explicó cómo ocurrieron los hechos. Esta es su versión:
“La Policía actuó como debería”, indicó la dueña del perro pitbull al que le dispararon en Manizales
A través de un video, Lina Ocampo expresó que tuvo que solicitar la ayuda de las autoridades porque su hermano llegó a su vivienda y comenzó a darle múltiples patadas a la puerta para tratar de ingresar a la fuerza.
En medio de esa situación, según ella detalló, el pitbull se puso agresivo para tratar de defenderla y su intención como dueña fue tratar de controlarlo para evitar que afectara la integridad de las personas que estaban cerca.
Sin embargo, el canino también arremetió contra a ella e, incluso, le causó heridas en la pierna derecha. “Lo que yo hago es abrazarlo para entrarlo, pero cuando voy a cogerlo nuevamente, el perro actuó atacándome a mí”, manifestó.
“Si el policía no se mete porque yo empecé a gritar y a pedir auxilio, en este momento creería que no estaría ni contando la historia”, agregó.
Además, Lina Ocampo aseguró que la intervención del policía fue fundamental para proteger a su bebé de 14 meses, que se encontraba junto a ella en el momento de los hechos.
Tras la reacción del uniformado, el canino lo mordió y, según el reporte de la Policía de Manizales, le causó cinco heridas. En ese sentido, aunque él trató de agotar todos los recursos, tuvo que dispararle para proteger su integridad.
Pero, antes de tomar esa decisión, la dueña de Danger reconoció que le consultaron sobre lo que iba a ocurrir y que ella aceptó al ver que la furia de su perro estaba siendo incontenible.
“Si yo no doy esa autorización, mata al señor patrullero y hasta de pronto también a mí”, aseguró.
La dueña del pitbull neutralizado en Manizales expresó que siente que perdió a uno de sus hijos
“Todo esto me duele y en este momento estoy pasando por un duelo. Nadie sabe uno cómo los quiere porque ellos se vuelven los hijos de la casa y más que yo lo tuve cuatro años desde niño”, dijo.
Estamos en un dolor profundo porque para nosotros se murió un hijo, pero era él o nosotros. Yo tengo mucho que agradecerle a la Policía porque ellos actuaron como deberían.