"Nunca se espera un evento como este": cabo herido en ataque del ELN a batallón en Arauca
El cabo tercero, Michael Bedoya fue trasladado en las últimas horas al Hospital Militar de Bogotá donde se recupera de sus heridas.
Noticias RCN
07:49 a. m.
En diálogo con Noticias RCN, el cabo tercero del Ejército, Michael Bedoya, de 20 años, relató los momentos que vivió cuando el Batallón de Puerto Jordán fue atacado por el ELN con artefactos explosivos. Dijo que recibió el impacto cuando ingresaba a una oficina y quedó inconsciente. Cuando despertó su primera reacción fue ayudar a sus compañeros heridos.
“Soy el suboficial de comunicaciones de esa unidad, en ese momento estaba realizando todas mis labores normales y llevando una documentación, ingreso a una de las oficinas y recibo el impacto, caigo al suelo inconsciente. Al tener de nuevo consciencia salgo corriendo a tomar mi dispositivo de seguridad y a auxiliar al personal que estaba peor que yo, a ayudar a los heridos”.
Bedoya afirmó que tras el ataque el momento más difícil es ver a sus compañeros afectados y envió sus condolencias a las familias de los dos soldados que murieron en el hecho.
"Uno nunca se espera un evento como estos, pero al momento de vivir algo así debemos estar capacitados para reaccionar y evitar que sean mayores los daños (...) deseo a las familias que Dios los bendiga. Mi más sentido pésame para las familias de los que ya partieron".
El uniformado, quien fue trasladado el miércoles al Hospital Militar de Bogotá, afirmó que se encuentra estable y le están adelantando los exámenes médicos pertinentes para descartar más afectaciones.
Señaló que aunque es difícil asimilar un atentado, espera recuperarse pronto para seguir apoyando a la institución.
"Hay que entender que son gajes del oficio y hay que afrontarlos de la mejor manera (...) Con ayuda de Dios, mi idea es seguir apoyando a la institución y la población colombiana".