Campesinos se manifestaron en la ANT exigiendo la reforma agraria

La Agencia Nacional de Tierras aseguró estar dispuesta a dialogar con los campesinos.


Manifestación en la ANT.
Foto: Agencia Nacional de Tierras / Agenda Nacional Campesina

Noticias RCN

julio 08 de 2024
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de darse a conocer que los campesinos se movilizaron en la sede de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la entidad se pronunció al respecto.

Movilización campesina del 8 de julio

Tercer cambio ministerial: Jhenifer Mojica sale del Ministerio de Agricultura
RELACIONADO

Tercer cambio ministerial: Jhenifer Mojica sale del Ministerio de Agricultura

Durante la mañana del 8 de julio, comunidades campesinas hicieron un plantón en las instalaciones de la ANT bajo el propósito de darle celeridad a la reforma agraria. A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes de la movilización campesina.

Según dio a conocer la Agenda Nacional Campesina (ANC), la movilización “tiene como propósito apoyar la reforma agraria y exigir a las instituciones del Gobierno que cumpla con los acuerdos incumplidos de transformar el campo colombiano y atender las necesidades de la población rural”.

Avanza la ley estatutaria de jurisdicción agraria: el Congreso la aprobó
RELACIONADO

Avanza la ley estatutaria de jurisdicción agraria: el Congreso la aprobó

Para la organización campesina, la realización de la reforma agraria continúa siendo una tarea urgente que está pendiente: “Es necesario que el Gobierno avance en la democratización del acceso a la tierra, la promoción de la economía campesina, y la materialización de los derechos del campesinado”.

“Nuestro relacionamiento con el movimiento campesino ha sido de diálogo permanente”: ANT

La movilización fue convocada a nivel nacional. Sin embargo, el punto principal fue la sede de la ANT en Bogotá.

Horas después de iniciada la protesta, la ANT informó que “está dispuesta y a voluntad de establecer los mecanismos posibles para que los y las campesinas se puedan quedar con la mayor tranquilidad, responsabilidad y las mejores condiciones de dignidad posibles”.

A su vez, la entidad indicó que junio cerró con grandes avances para el sector agrario, luego que compraran alrededor de 25 mil hectáreas: “Nuestro relacionamiento con el movimiento campesino ha sido de diálogo permanente, a través de mesas de trabajo con las organizaciones sociales y campesinas que se movilizan”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 9 horas

Huila

Dos muertos y 25 heridos tras ataque con 'moto-bomba' en La Plata, Huila

Hace 9 horas

Catatumbo

Capturan a dos integrantes del GAO-r E33 en Tibú: tenían una tanqueta artesanal

Hace 11 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 8 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 9 horas


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 9 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 9 horas

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 10 horas