Capturan a cuatro sujetos que estarían extorsionando comerciantes, transportadores y ganaderos en Vichada
En caso de no cumplir con los pagos, los afectados eran objeto de presiones ilegales como la retención de mercancía y limitaciones a su derecho al trabajo.

Noticias RCN
06:23 a. m.
Cuatro hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías tras ser capturados por presunta participación en actividades de extorsión y concierto para delinquir, en hechos ocurridos en el municipio de Cumaribo, Vichada.
Cayeron extorsionistas en Vichada
La Fiscalía General de la Nación, a través de su seccional en ese departamento, lideró la judicialización de los implicados.
Los señalados, identificados como Weimar Árlex Hoyos Mutumbajoy, alias El Menor; Israel Campos Villamil, alias Mata 7; Keiner Reinero Villamizar Toro, alias Fresas; y Cristian Andrey Jaime Rincón, alias Mechas, fueron detenidos por el Ejército Nacional mientras se desplazaban en motocicletas por una zona rural del municipio.
De acuerdo con la investigación, estas personas estarían exigiendo dinero a comerciantes, transportadores y ganaderos de la región.
Las exigencias económicas, que variaban entre 40.000 y 60.000 pesos, dependían del tipo y peso de la carga que movilizaban las víctimas.
En caso de no cumplir con los pagos, los afectados eran objeto de presiones ilegales como la retención de mercancía y limitaciones a su derecho al trabajo.
Capturados sujetos que extorsionaban a comerciantes y transportadores
Durante el procedimiento, las autoridades hallaron en poder de los capturados documentos con logos del Frente 53 ‘Edison Romaña’, una estructura perteneciente a las disidencias de las Farc, además de 71 recibos que confirmarían las actividades extorsivas.
También se incautaron siete teléfonos móviles, dos motocicletas y más de tres millones de pesos en efectivo, suma que podría estar relacionada con las actividades ilícitas.
Los cuatro capturados no aceptaron los cargos imputados. Sin embargo, el juez dictó medida de aseguramiento intramural, por lo que deberán permanecer en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.