VIDEO | Capturan en flagrancia a dos hombres que estaban vandalizando un bus de Transmilenio
Estas personas fueron capturadas después de hacer grafitis en las puertas de un articulado que estaba quieto.
Noticias RCN
01:36 p. m.
La Policía capturó a dos hombres que estaban vandalizando un bus de Transmilenio. Los hechos se presentaron cerca a la estación Avenida Chile.
Estos sujetos, de 24 y 27 años respectivamente, utilizaron aerosoles para hacer grafitis en las puertas de un articulado que estaba parqueado.
Al momento de requisarlos, las autoridades encontraron los objetos con los que vandalizaron el bus. Posteriormente, los capturaron y dejaron a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por daño en bien ajeno.
Cifras reveladas por la Policía indican que, en lo corrido del año, 15 personas han sido capturadas por conductas de este tipo.
Otras dos personas habían sido capturadas hace pocos días
El pasado viernes 21 de marzo, la Policía capturó a otras dos personas por vandalizar un bus en la troncal Américas.
Así como el caso de las últimas horas, los capturados aprovecharon que el bus no se encontraba en uso para realizar los grafitis. La central de radio alertó a los uniformados, quienes atendieron el llamado.
Efectivamente, los jóvenes tenían las latas de pintura en su poder. Además, sus manos estaban sucias con la pintura, la cual coincidía con la de los dibujos.
¿De cuánto es la multa por daño en bien ajeno?
El Código Penal explica en el artículo 265 que daño bien ajeno hace referencia a quien “destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble”.
Cometer este crimen puede llevar de 16 a 90 meses de prisión (máximo siete años y medio), así como una multa de 6.66 a 37.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En caso de que el responsable repare el daño ocasionado sin aún haber sentencia, el procedimiento podrá cesar. No obstante, el artículo 348 precisa que si, aparte de cometer este crimen, se incita o financia a que otras personas lo hagan, la pena aumenta.