Capturan a 4 presuntos responsables de secuestrar a ‘Mane’ Díaz
A través de un trino, la Policía Nacional confirmó la captura de los cuatro presuntos implicados en el secuestro del padre de 'Lucho' Díaz.
Noticias RCN
07:23 a. m.
Este sábado 11 de noviembre, a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la Policía Nacional confirmó que fueron capturadas cuatro personas que, al parecer, estarían directamente vinculadas al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano de futbol, Luis Díaz.
Según el trino, la captura de los presuntos implicados se logró en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y autoridades del Reino Unido.
Hasta el momento se desconoce información que permita conocer la identidad de las personas capturadas, pero se sabe que los implicados pertenecerían a un grupo delincuencial llamado ‘Los Primos’.
Lea, además: Luis Manuel Díaz habló de su secuestro y rompió en llanto al relatar su experiencia
¿Cómo fue el secuestro de ‘Mane’ Díaz?
El pasado 28 de octubre, el padre del jugador de Liverpool se encontraba junto a su esposa, Cilenis Marulanda, movilizándose en una camioneta hacia el barrio Los Olivos, cuando fueron intimidados por hombres armados que, con amenazas, los obligaron a desviarse de su camino.
Ese mismo 28 de octubre, la mamá del jugador colombiano fue liberada, pero su padre, por más de 10 días, estuvo en poder del ELN. Grupo armado que se atribuyó el secuestro el pasado 3 de noviembre. A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional indicó que uno de sus comandos fue el que realizó el secuestro.
“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos ejecutó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, se lee en el documento.
El estado de salud del papá de Luis Díaz tras su liberación
Según información, tras la liberación de Luis Manuel Díaz, el hombre vivió una serie de complicaciones. Los traslados aéreos y en carretera lo llevaron a colapsar, sumándole a esta situación que antes de su liberación permaneció caminando por más de 48 horas para llegar al lugar de la extracción.
Al entrar a su casa, donde se reencontró con su familia, Luis Manuel sufrió un desmayo. Inmediatamente fue atendido y se repuso a los síntomas del agotamiento de 13 días fuera del seno de su hogar, habitando en la selva, en condiciones complicadas.
Vea también: ¿Cómo debería proceder el Gobierno tras las violaciones del ELN al cese al fuego?
Al momento de su liberación, un equipo de la ONU hizo la primera verificación de su estado de salud. Este procedimiento lo repitieron antes de subir al helicóptero que lo trasladaría a Valledupar. Sus signos vitales estaban estables y su estado de salud era favorable.