Duro golpe a estructura criminal que investigaba el fiscal Marcelo Pecci
Una operación conjunta de Colombia, Estados Unidos y Paraguay resultó con la captura de 17 sujetos pedidos en extradición.
Noticias RCN
08:51 p. m.
Aunque las autoridades aún no esclarecen quién planeó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, una de las líneas de investigación que llevaba el funcionario era a una estructura criminal brasilera, conocida como PCC (Primer Comando Capital), la cual sufrió un duro golpe tras una operación conjunta de Colombia, Estados Unidos y Paraguay, en la que fueron capturados 17 extraditables.
Puede leer: “Lista la comida”: el aviso de los sicarios que asesinaron a Marcelo Pecci
Así, dentro de las capturas en territorio colombiano, llama la atención la detención de Diego Mauricio Blanco, piloto y presunto integrante del Clan Rocha, estructura vinculada con la PCC de Brasil, también investigada por el fiscal Pecci.
“De los delincuentes capturados dentro de ese clan, tenemos evidencia, y con lo que nos ha dicho Interpol, lavarían dineros con Paraguay”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Orden de extradición de Kassem Mohamad Hijazi
Al tiempo de las capturas simultáneas en Colombia, desde Asunción, Paraguay, un tribunal de apelación ratificó la orden de extradición contra Kassem Mohamad Hijazi, un brasileño de origen libanés, requerido por Estados Unidos, y que también había sido investigado por el fiscal asesinado en la isla de Barú.
“No había una orden judicial, no sé qué valor podía llegar a tener, pero lo único que encontraron fue un aparato celular”, le dijo a Noticias RCN Eduardo Cazenave, abogado de Kassem Hijazi, sobre una visita sorpresa a la celda en donde se encuentra recluido.
Más información: ¿Quién es Kassem Mohamad Hijazi y qué relación tiene con Marcelo Pecci?
Investigación sobre asesinato de Marcelo Pecci
Luego de varios días de ocurrido el crimen de Marcelo Pecci en Colombia, las autoridades continúan trabajando arduamente para dar con los responsables del homicidio del funcionario paraguayo.
Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los sicarios, pero ya son varias las hipótesis que manejan las autoridades nacionales e internacionales, luego de recopilar varios testimonios y pruebas en el lugar de los hechos.