Caso Juan Felipe Rincón: dio positiva una prueba clave para descubrir quién le disparó
Noticias RCN conoció en primicia el resultado de una prueba técnica del CTI de la Fiscalía que podría determinar quién disparó a Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía.
Noticias RCN
12:39 p. m.
Una prueba clave en la investigación para determinar quién sería el presunto responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón fue conocida en primicia por Noticias RCN. Se trata del resultado un informe técnico microscópico electrónico de barrido, prueba que fue fue realizada a dos de las personas al parecer involucradas.
Esta consiste en determinar si quedaron residuos de pólvora en las manos de las personas que presuntamente habrían accionado un arma de fuego. Es un análisis que generalmente se demora seis meses, pero ante la priorización del CTI nivel central, ya se conocieron los resultados.
Una de las pruebas de barrido dio positiva en el caso del asesinato de Juan Felipe Rincón
De acuerdo a lo que conoció Noticias RCN, una de las pruebas, de las dos realizadas, dio positiva. Se trata de la del patrullero Sergio Felipe Rico, el designado escolta de Juan Felipe Rincón y que tenía la responsabilidad de protegerlo. Cabe recordar que en sus declaraciones a la Policía, confesó que realizó varios disparos.
Por otro lado, esto quiere decir que la prueba que le hicieron a Andrés Camilo Sotelo, a quien señalaron inicialmente, salió negativa. Esto dejaría en claro que este hombre en ningún momento accionó un arma de fuego, siendo acorde al informe de balística que indicaba que su revólver no era apto para disparar.
Ante esto, la defensa de Sotelo anunció acciones legales, pues sería la prueba reina para demostrar su inocencia, además de las otras evidencias recopiladas en los últimos días.
Todavía no se demuestra quién mató a Juan Felipe Rincón
Aunque esta prueba demostraría que Andrés Camilo Sotelo no asesinó al hijo del general William Rincón, tampoco demostraría que el patrullero Sergio Rico sería el responsable.
En el curso de la investigación, este noticiero ha conocido diferentes videos en donde se evidencia la presencia de otras personas en el lugar de los hechos, quienes al parecer también podrían portar armas de fuego.
Entre tanto, la Fiscalía tendrá que remitir estas pruebas a la Justicia Penal Militar, que ya abrió una investigación en contra de Sergio Rico, pues los cinco disparos que hizo fueron propios del servicio.