Video: así la Segunda Marquetalia habría reclutado hace dos años a un menor de 13, en Caquetá

La hermana del menor aseguró que sujetos armados lo sacaron a la fuerza de su vivienda y desde entonces no saben nada de él. Tienen la esperanza de volverlo a ver.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2024
02:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de un menor de 13 años que habría sido reclutado por la Segunda Marquetalia desde hace dos años en Caquetá.

Su familia, humildes campesinos, relatan que fue sacado a la fuerza y desde entonces, nadie les da razón de su paradero.

La hermana del menor reclutado contó detalles de cómo fue el reclutamiento en 2022.

Todavía tenemos fe y prendemos una vela a su nombre.

Con chats en redes sociales de falsos empleos engañan a menores para ser reclutados
RELACIONADO

Con chats en redes sociales de falsos empleos engañan a menores para ser reclutados

Menor llevaría dos años en poder de la Segunda Marquetalia

La familia de este menor ha mantenido durante dos años la fe intacta de volverlo a ver con vida. Su hermana recordó cómo fue arrebatado de su hogar y obligado a pertenecer a las filas de las Segunda Marquetalia.

“Debería estar cumpliendo 15 años. Ha sido muy duro para nosotros, era la luz de mi mamá y era mi consentido”, dijo la joven.

Aseguró que han sido dos años de angustia sin saber si aún está con vida.

Profesora habría reclutado menores de edad para las disidencias de las Farc
RELACIONADO

Profesora habría reclutado menores de edad para las disidencias de las Farc

Capturaron a uno de los principales reclutadores de menores

La hermana del menor reclutado aseguró que han intentado todo para tratar de ubicarlo.

Cuando ellos pasan por acá al frente de la finca le preguntamos si saben algo, pero nunca han dado una razón.

En las últimas horas, las Fuerzas Militares capturaron en Caquetá a Eduard Alexis Mosquera, alias El Negro Nevera, quien estaba en el cartel de los más buscados, señalado de reclutar a menores de edad en el sur del país.

Esperan que algún día puedan dejar ese sufriendo a un lado y volver a estar de nuevo todos en familia.

Video | Menor de edad y su madre tuvieron que ser evacuadas de Tibú por amenazas de reclutamiento forzado
RELACIONADO

Video | Menor de edad y su madre tuvieron que ser evacuadas de Tibú por amenazas de reclutamiento forzado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Autoridades en Cali refuerzan la seguridad tras conocer que cinco personas fueron escopolaminadas

Hace 4 horas

Bogotá

Aumentó el número de víctimas del conflicto armado que llegan a Bogotá para rehacer sus vidas

Hace 5 horas

Huila

Revelan quién estuvo detrás del atentado en La Plata: ofrecen recompensa de hasta 300 millones de pesos

Hace 6 horas

Otras Noticias

Coronavirus

La Casa Blanca publicó nueva teoría sobre el "verdadero origen" del covid-19: culpan a China

El sitio web de la Casa Blanca sobre el covid-19 se actualizó para dar fuerza a una teoría que responsabiliza a China sobre el origen del virus.

Hace 5 horas

Comercio electrónico

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Las dos grandes marcas de comercio electrónico dieron a conocerlo mediante un comunicado oficial.

Hace 5 horas


¿Nuevo romance en la Casa de los Famosos? Participantes quedaron al descubierto y estallaron los rumores

Hace 6 horas

Leonel Álvarez estalló contra la Dimayor de manera certera: esta fue la razón

Hace 6 horas

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace 15 horas