Director de la DNI calificó de "rumores" las denuncias sobre presuntas chuzadas a magistrados

“Rumor, rumor, sin que haya ninguna prueba en concreto, sin que haya una investigación en concreto”: fueron las declaraciones entregadas por Carlos Ramón González.


Director de la DNI calificó de "rumores" las denuncias sobre presuntas chuzadas a magistrados
Foto: @SenadoGovCo.

Noticias RCN

junio 26 de 2024
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) calificó de “rumores” las graves denuncias sobre posibles interceptaciones a magistrados de las altas cortes. El anuncio lo hizo luego de una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra.

A la salida del recinto, Carlos Ramón González dio un parte a los medios de comunicación sobre los resultados de su reunión. Allí calificó de “rumores” las chuzadas a magistrados denunciadas por el togado Jorge Enrique Ibáñez.

Chuzadas a magistrados: Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios de la DNI
RELACIONADO

Chuzadas a magistrados: Procuraduría abrió indagación previa a funcionarios de la DNI

“Rumor, rumor, sin que haya ninguna prueba en concreto, sin que haya una investigación en concreto”, aseguró. “El llamado que hago es que, por favor, cuando haya este tipo de informaciones, de rumores, de percepciones o temores, poner en conocimiento de las autoridades”, continuó la cabeza de la DNI.

No es solo una denuncia

A la sazón, González reveló que la denuncia del magistrado Jorge Ibáñez no es aislada, otros togados también manifestaron tener sospechas de estar siendo interceptados. Esto dijo el director de Inteligencia:

“Hablamos (González y el magistrado Gerson Chaverra) de varios casos; incluso, yo lo dije en el debate en el Congreso. El año pasado hubo este tipo de solicitudes, quejas o reclamos de parte del presidente de la Corte anterior, quien nos transmitió la necesidad de investigar”, aseguró.

Magistrado Ibáñez amplió ante la Fiscalía su denuncia sobre presuntas interceptaciones

El pasado 14 de junio el magistrado Jorge Enrique Ibáñez le entregó a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, una conversación donde deja abierta la posibilidad de estar siendo interceptado, en su concepto, por el Estado.

El Gobierno se defendió de las presuntas chuzadas: así reaccionó el presidente y el Dapre
RELACIONADO

El Gobierno se defendió de las presuntas chuzadas: así reaccionó el presidente y el Dapre

Dicha denuncia preocupó a distintos sectores del país. Las altas cortes, por ejemplo, catalogaron este hecho como una grave afrenta a la democracia.

“Demandamos del Gobierno Nacional las garantías para el cumplimiento de nuestra labor y solicitamos a la Fiscalía adelantar con celeridad las investigaciones pertinentes para esclarecer una situación que afecta directamente al magistrado Ibáñez, su señora esposa y a su equipo de trabajo, a quienes expresamos nuestra solidaridad y respaldo”, dijeron a través de un comunicado.

El jefe de fiscales delegados ante la Corte asumió la investigación con un grupo de expertos para determinar si efectivamente se realizaron las interceptaciones al despacho del magistrado Ibáñez, a parte de su familia e incluso magistrados auxiliares.

Posteriormente se ampliará la denuncia para que se comience a indagar sobre sus equipos de comunicación en el despacho y personales y analizar efectivamente si estaban intervenida.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Se hicieron pasar como funcionarios y cometieron millonario robo: así cayeron

Hace 12 minutos

Ministerio de Hacienda

Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

Hace 11 horas

Ejército Nacional

Tras un año varados, seis helicópteros MI-17 podrán operar nuevamente

Hace 11 horas

Otras Noticias

Fútbol

James Rodríguez desató su furia y lanzó guayo al árbitro en partido de León: video de la acción

El 10 del cuadro esmeralda se ganó duro castigo tras su gesto.

Hace unos segundos

Bogotá

Alcaldía de Bogotá entrega subsidios a familias que viven en pagadiarios

Desde noviembre de 2024 se llevó a cabo un diagnóstico detallado mediante encuestas a 4.499 personas, con el objetivo de conocer sus condiciones.

Hace 4 minutos


Desvelos y salud mental: lo que la psicología explica sobre las noches sin descanso

Hace 6 minutos

¡Tensión y lágrimas! Así se vivió la prueba de beneficio y castigo en La Casa de los Famosos

Hace 10 horas

Anuncian más acusaciones contra ‘Diddy’ Combs a un mes de iniciar el juicio

Hace 10 horas