EE. UU. formalizó la solicitud de extradición del hermano de Piedad Córdoba

El Departamento de Estado formalizó la solicitud contra Álvaro Córdoba, quien fue capturado por supuestos nexos con las disidencias de Iván Mordisco.


Noticias RCN

marzo 23 de 2022
07:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 23 de marzo el Departamento de Estado de Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición contra el hermano de la senadora Piedad Córdoba. Se trata de Álvaro Córdoba, quien fue capturado el 2 de febrero de 2022 por supuestos nexos con las disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco.

Según las pruebas que tiene una corte del Distrito Sur de Nueva York, Córdoba deberá responder por tráfico de cocaína y armas.

Capturan al hermano de Piedad Córdoba

El pasado 2 de febrero fue capturado Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, por presuntos nexos con el narcotráfico. La aprehensión se habría dado en Medellín, durante la noche.

Según se conoció, en el proceso también fueron arrestadas otras dos personas que, al parecer, estarían involucradas.

El parte de las autoridades indicó que Álvaro Córdoba Ruiz, Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena fueron capturados con fines de extradición por miembros del grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

En contexto: Capturan al hermano de Piedad Córdoba por presunta participación en narcotráfico

Piedad Córdoba sobre captura de su hermano

A través de su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba se pronunció sobre la captura de su hermano Álvaro Córdoba.

Ante el hecho, Córdoba señaló que se trata de una persecución política en contra de ella y de su familia, y aseguró que no existen pruebas que demuestren que su hermano pueda estar vinculado con un delito de narcotráfico.

Asimismo, calificó lo sucedido como un “montaje judicial”, añadiendo que ya se ha presentado ante la Comisión de la Verdad para denunciar “sucesivos montajes” en su contra que aún no se han esclarecido. “Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va a amilanar cómo no lo han hecho las anteriores”, añadió.

Finalmente, denunció que su hermano fue capturado el día 2 de febrero, pero que fue retenido y aislado hasta el 3 de febrero “por razones desconocidas”.

Amplíe: “Basta de persecución política contra mi familia”: Piedad Córdoba sobre captura de su hermano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Menores en riesgo: embarazo adolescente y violencia sexual prenden las alarmas en Bogotá

Hace 7 horas

Clan del Golfo

El macabro accionar del Clan del Golfo con el plan pistola: ofrecen millones por asesinar policías

Hace 7 horas

Catatumbo

Guerra en el corazón del Catatumbo, una zona donde la paz es esquiva

Hace 8 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Millonarios sigue en racha! Los azules derrotaron a Bucaramanga y son líderes de la Liga BetPlay

Con doblete de Daniel Ruiz, Millonarios salió triunfante de Bucaramanga y se apoderó de la cima de la Liga BetPlay, mostrando su poderío ofensivo y su solidez defensiva.

Hace 5 horas

La casa de los famosos

¿Eliminación inesperada? Este participante le dijo adiós a La Casa de los Famosos Colombia

La eliminación de este domingo 27 de abril en La Casa de los Famosos Colombia sorprendió a todos. En una decisión inesperada, uno de los participantes más queridos se despidió de la competencia.

Hace 6 horas


Trump cree que Zelenski podría renunciar a Crimea para poner fin a la guerra

Hace 8 horas

El impacto del brote de la fiebre amarilla en la industria turística

Hace 9 horas

¿Qué está pasando con los monos aulladores y la fiebre amarilla?

Hace 17 horas