El expresidente Uribe sí fue invitado a la posesión de Gustavo Petro
El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer que sí fue invitado a la posesión del presidente electo, y respondió sobre su asistencia.
Noticias RCN
12:08 p. m.
A tres días de que se lleve a cabo la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, se conoció la respuesta del expresidente Álvaro Uribe, quien fue invitado para asistir al evento, pero que declinó por varios motivos.
El exmandatario señaló que se contactó vía telefónica con el presidente electo para agradecerle por su invitación, en la que también se excusó por no asistir. Aseguró tener “complejo de preso” y explicó sus razones.
“Llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, manifestó Álvaro Uribe Vélez.
Vea también: Gustavo Petro reaparece en la Serranía de la Macarena a pocos días de su posesión
Es importante señalar que el expresidente Álvaro Uribe enfrenta una investigación señalado de los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación radicó una nueva solicitud de preclusión.
“En atención a lo dispuesto en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal y conforme a las interpretaciones constitucionales y legales del Tribunal Superior de Bogotá y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en sede de tutela dentro de este mismo caso, el fiscal delegado radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación”, señaló en su momento la Fiscalía.
Le puede interesar: La Fiscalía radicó nueva solicitud de preclusión en caso Álvaro Uribe
A pesar de manifestar que no acudirá a la posesión de Petro, el expresidente señaló que miembros del Centro Democrático estarán en representación del partido este 7 de agosto.
“Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, dijo.