Los nombres que podrían empezar a sonar como precandidatos presidenciales
Además, por primera vez, al expresidente Cesar Gaviria le llega competencia para dirigir el partido Liberal.
En el Termómetro Político se habla de los nombres que empiezan a sonar como posibles precandidatos presidenciales con miras a 2026.
¿A la vista los posibles precandidatos presidenciales a los que apoyaría el partido Liberal?
Este viernes, en medio de la convención del Partido Liberal, se tiene prevista una agenda académica para escuchar presentaciones magistrales de, dicen ellos, precandidatos a los que el partido eventualmente podría darles su apoyo.
El Termómetro Político conoció que entre los invitados estaban el exfiscal Francisco Barbosa, el presidente del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, el exgobernador de Sucre Héctor Olimpo, el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo, la senadora del Centro Democrático y precandidata de ese partido Paloma Valencia y el embajador en Reino Unido Roy Barreras.
La competencia de Cesar Gaviria por la presidencia del partido Liberal
Antes de escuchar a los precandidatos el partido Liberal deberá resolver quién será su nuevo director o si finalmente se reelige el expresidente César Gaviria.
Desde 2005, cuando Gaviria asumió la presidencia de ese partido, nunca había tenido que competir con otros candidatos por la elección, sin embargo, esta vez será distinto, pues ya se inscribieron otros cinco nombres: Felipe Melo, Juan Felipe Namen, el senador Alejandro Carlos Chacón, Gloria Gaitán -la hija de Jorge Eliecer Gaitán- y el exministro del interior Luis Fernando Velasco.
¿Viene cambio en la Superintendencia de Salud?
El actual director del Instituto Nacional de Salud (INS) Giovanni Rubiano sería el nuevo superintendente de Salud y el superintendente de Salud Luis Carlos Leal pasaría al INS.
El Termómetro Político conoció que al parecer en el gobierno no están del todo conformes con el manejo que se ha venido haciendo desde la superintendencia frente a las EPS intervenidas. Creen que Leal tiene muy buenas intenciones pero le ha faltado, por otro lado Rubiano es un viejo conocido del ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien trabajó durante la alcaldía Petro.