Exclusiva | Víctima de la 'casa de torturas' en Santander: "Gracias a Dios me escapé"

Noticias RCN habló con uno de los hombres que habría sido torturado en unas supuestas fundaciones de rehabilitación en Santander. Esto nos dijo.


Noticias RCN

octubre 25 de 2024
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía dio a conocer el caso de unas fundaciones ubicadas en el departamento de Santander, en donde una red torturaba, abusaba sexualmente e incluso asesinaban a personas que buscaban acceder a procesos de rehabilitación.

En supuestas fundaciones de rehabilitación en Santander, torturaban, violaban y asesinaban personas
RELACIONADO

En supuestas fundaciones de rehabilitación en Santander, torturaban, violaban y asesinaban personas

En un operativo adelantado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía fueron detenidas 21 personas y se espera que haya más capturas con el avance de la investigación. Están siendo imputados por delitos como secuestro, extorsión, homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.

Entrevista exclusiva con una de las víctimas de la 'casa de torturas'

En Noticias RCN hablamos con Jonathan, un hombre que estuvo secuestrado en esta supuesta fundación durante 45 días, señalando que fue sometido a diferentes tipos de torturas y que su familia nunca se enteró de su paradero.

"Me desnudaron, me golpearon, me ponían a hacer cuclillas. Era entre 4 o 5, eso allá no era ningún sitio de rehabilitación ni nada de médicos, era un sitio de torturas", fue el relato del hombre sobre las situaciones que tuvo que vivir hace un mes, mientras estuvo en esta supuesta fundación.

Su familia lo reportó como desaparecido, pero estaba en la 'casa de torturas'

Jonathan explica que el sitio al que llegó era un establecimiento sin ningún tipo de razón social y su familia lo estaba buscando. "Nunca le dijeron a mi mamá en donde estaba, había papeles míos reportado como desaparecido".

Asegura que la madre de su hijo fue quien le pidió una cita en este lugar, en donde estuvo recluido durante 45 días. "Llegaron dos hombres, uno me agarró por el cuello, otro por la espalda y me pusieron unas esposas, estando presente la mamá de mi hijo y el esposo de ella".

Finalmente, contó cómo logró escapar de este presunto secuestro. "Se metió la Fiscalía y cerraron el negocio. Gracias a Dios me pude escapar y estoy vivo para contarlo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Menor de 15 años que había sido reclutado por grupos armados se entregó a las autoridades

Hace 26 minutos

Antioquia

VIDEO | Así fue como encontraron una tonelada de marihuana tipo creepy en vías de Antioquia

Hace 28 minutos

Bogotá

Encuentran a joven que había desaparecido el día de su grado en Bogotá: estaba en un hotel

Hace una hora

Otras Noticias

Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona 3-0 Borussia Dortmund: ¡Lewandowski firma la goleada!

Siga EN VIVO todas las incidencias del partido entre Barcelona y Borussia Dortmund por los cuartos de final de ida de la Champions League 2024/25.

Hace 9 minutos

Dian

Estos son los impuestos que vencerán en este mes de abril: téngalo en cuenta

Estas son las fechas en las que debe cumplir con sus obligaciones tributarias.

Hace 16 minutos


Cinco colombianos desaparecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Hace una hora

¿El precio del Iphone podría triplicarse si se fabrica en Estados Unidos?

Hace 2 horas

Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

Hace 7 horas