Fecode dice que habrá movilización si en diez días no hay avance en nuevo modelo de salud
Fecode sostuvo una junta nacional extraordinaria por la crítica situación del nuevo sistema de atención de los profesores.
Noticias RCN
10:04 a. m.
Tras la Junta Nacional Extraordinaria, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) decidió hacer una prórroga de 10 días para el cumplimiento de la transición al nuevo modelo de salud para los profesores, sin embargo señaló que si pasado este tiempo no hay avances, irán a paro.
"Esta movilización tendrá como principal objetivo exigir a la Fiduprevisora el cumplimiento, en el marco del apoyo al Gobierno del Cambio y las reformas sociales", indicó Fecode.
En la junta además aprobaron acciones que permitan profundizar el debate nacional y regional en favor de la salud de los integrantes del magisterio y sus familias.
"La Junta Nacional Extraordinaria, desarrollada hoy 29 de mayo, finalizó con un rotundo rechazó al sabotaje de los antiguos operadores desde antes del 30 de abril de este año, cuando suspendieron de facto la atención médica, dejando más de 31 mil pendientes, atentando contra la salud y la vida de los y las afiliadas. Exigió a la Fiduprevisora que acate con diligencia el Acuerdo 003 del 1 de abril de 2024, expedido por unanimidad por el Fomag para resolver las muchas quejas, problemas, falencias y demoras, que requieren soluciones inmediatas".
Asodic reclama medidas para la prestación del servicio de salud
La Asociación Nacional de Docentes Directivos de la Educación Oficial
Colombiana ASODIC a través de un comunicado se sumó a las voces de preocupación e incertidumbre por el nuevo modelo de salud para los profesores.
Señaló que el cambio se dio sin un periodo de transición que garantizara la continuidad y oportunidad de condiciones para los maestros, directivos docentes, pensionados y sus familias.
"Asodic reclama de quienes hacen parte de la Junta Directiva del Fomag, así como del equipo directivo de la Fiduprevisora, tomar las medidas necesarias para que se asegure la prestación del servicio de salud con las condiciones dispuestas por la ley y los acuerdos, pues de no ser así se pone en riesgo la vida y la salud de más de 800.000 mil personas".