¿Feminicida de Natalia Vásquez se disfrazó para cometer el crimen?: lo que se sabe
Familiares de Natalia Vásquez revelaron nuevos detalles de cómo habría ocurrido el feminicidio en la localidad de Suba, en Bogotá.
Noticias RCN
05:19 p. m.
Hay conmoción e indignación en Colombia por los dos feminicidios cometidos en menos de 24 horas en distintos puntos de Bogotá. El más reciente de ellos donde una mujer identificada como Natalia Vásquez es la víctima.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba, hasta donde llegó su expareja para agredirla y posteriormente quitarle la vida. Sin embargo, todo parece indicar que el crimen fue planeado con una meticulosidad escabrosa.
Rechazo por feminicidio de Natalia Vásquez
Y es que Mauricio Vásquez, tío de Natalia, reveló nuevos detalles del crimen. Inicialmente recordó que la joven venía siendo víctima de maltrato y violencia en los últimos meses, razón por la que decidió terminar la relación con el victimario y también denunciarlo.
En diciembre pasado la mujer recibió la custodia de su hijo. No obstante, empezó a vivir una pesadilla. Según su tío, Natalia permaneció durante aproximadamente dos meses en una casa de protección, pero el hombre pudo llegar hasta ella.
“Aparentemente, tenía un familiar que trabajaba en la Fiscalía o en alguna de esas partes y le pasó la información de dónde estaba”, comentó Mauricio Vásquez.
Esto obligó a que Natalia regresara a su casa, lo notificó, pero por alguna razón se detuvo el proceso y el feminicida pudo planear y ejecutar el crimen.
"La Policía no cumple su función y hemos visto muerte tras muerte de personas que eran madres de familia", lamentó el tío de la víctima.
¿Feminicida de Natalia Vásquez se disfrazó para poder llegar a ella y cometer el crimen?
Versiones preliminares apuntan a que Fabián Riveros, señalado feminicida de Natalia Vásquez, habría entrado a la vivienda donde estaba la mujer mediante engaños. Estando allí intentó hablar con ella, pero se convirtió en una discusión.
“Venía disfrazado de mujer. Todo lo tenía muy bien pensado”, señaló Mauricio Vásquez.
Así las cosas, en medio de la discusión la agredió por lo que tíos de la mujer intervinieron. Es cuando Riveros habría desenfundado un arma de fuego y procedió a disparar. Al ver esto, Natalia habría levantado a su hijo de 3 años en brazos para huir juntos. Lamentablemente fue alcanzada por el feminicida metros más adelante de la casa.
“Todos le fallamos como sociedad a las mujeres víctimas de feminicidio”, puntualizó Laura Tami, secretaria de la Mujer de Bogotá, refiriéndose a los crímenes cometidos en las últimas horas.