Extinción de dominio sobre siete inmuebles y tres vehículos de banda que robaba en Transmilenio
Una red familiar de delincuencia tendría cerca de 2.000 millones de pesos en patrimonio producto de ingresos ilícitos.
Noticias RCN
10:15 a. m.
La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en contra de un 'clan familiar' que estaría implicado en una serie de robos en el sistema de Transmilenio y se descubrió que tendrían un patrimonio ilícito de 1.881 millones de pesos.
Investigadores determinaron que tendrían bienes que fueron comprados con dineros obtenidos en hurtos por medio del 'cosquilleo' en buses y estaciones de Transmilenio, además de asaltos a joyerías ubicadas en Lisboa, Portugal.
Los bienes embargados por la Fiscalía a este 'clan familiar'
Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre siete inmuebles, dos vehículos de gama alta y una motocicleta.
Las propiedades se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, distribuidos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, siendo ocupados por el CTI de la Fiscalía. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades.
Las personas que aparecen como propietarias se han enfrentado a diferentes procesos penales, mientras que la señalada cabecilla será extraditada a Portugal donde es requerida por cargos relacionados con hurto.
Los hurtos en el transporte público en Bogotá, según el Distrito
Desde el Distrito dieron a conocer los resultados de la Operación Bogotá en el pasado mes de octubre, donde el secretario de Seguridad, César Restrepo, habló de los hurtos en el sistema integrado de transporte de Transmilenio.
Se capturaron entre enero y octubre de 2024 a 770 personas en el interior del sistema por el delito de hurto.