Funcionario de un hospital en Caldas fue engañado y terminó secuestrado
El hombre fue contratado por una empresa ficticia y luego pidieron 45 millones de pesos para su liberación. Las autoridades lo rescataron.
Noticias RCN
08:34 a. m.
24 horas de pánico tuvo que vivir un hombre que trabaja como funcionario en un hospital en el municipio de Villamaría en el departamento de Caldas, luego de que tras un engaño para ser contratado por una supuesta empresa, terminara secuestrado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue llevado a un sitio apartado con el propósito de un examen de rutina para los trabajadores de una empresa de lácteos y fue en este lugar cuando los delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego y le indicaron que se trataba de un secuestro.
Pedían 45 millones de pesos para liberarlo
El hombre fue retenido y usaron su teléfono celular para hacer una videollamada con su pareja, mostrándolo siendo amenazado y exigiendo una cifra de 45 millones de pesos para que fuera liberado. Estuvo durante 24 horas privado de la libertad.
La mujer denunció este caso y unidades del Gaula de la Policía lograron identificar la ubicación en donde tenían a la víctima, por lo que llegaron hasta el lugar y procedieron con la captura de dos personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El llamado del Gaula ante los casos de secuestro y extorsión
El Gaula invita a la ciudadanía a denunciar todos los casos donde se presenten presuntos casos de secuestro y extorsión a través de la línea 165. Este es el número exclusivo para contactarse con las autoridades que promueven la iniciativa "Yo no pago, yo denuncio".
En este caso, la oportuna denuncia de la pareja sentimental de la víctima permitió a las autoridades actuar con rapidez para rescatar a este hombre sin pagar nada a los victimarios.