"Mi niño falleció a consecuencia de un tiro": papá del joven que murió durante protestas en Cali

Una menor de edad también resultó herida en medio de los choques entre manifestantes y el Esmad en Yumbo, donde al parecer fue alcanzada por una bala.


Noticias RCN

abril 30 de 2021
09:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre los hechos de violencia que han dejado las jornadas de manifestaciones en Cali, habló el papá del joven que murió en un enfrentamiento contra la Policía en el oriente de la ciudad. El padre pide a las autoridades no dejar la muerte de su hijo sin esclarecer.

Vea también: Quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

“Todas las normas dicen que una persona con arma de fuego, no deben de disparar ante una persona indefensa, que no tienen nada en la mano”, dijo Armando Agredo Bustamante.

Mi niño falleció a consecuencia de un tiro que le metió un agente de Policía

Armando Agredo señaló, como lo evidencia un video que circula por redes sociales, que su hijo “atacó al policía de una patada”, sin embargo, señala que la reacción del uniformado fue desmedida.

“No era conveniente que me le disparara a quemarropa, a quitármele la vida”, expresó, y añadió que “no es posible que el policía me le quite la vida a mi hijo”

Le puede interesar: Daños por actos vandálicos en Cali suman 80 mil millones de pesos

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que el caso de su hijo se esclarezca “y no quede impune”.

Por otra parte, una menor de edad también resultó herida en medio de los choques en Yumbo, Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron en el barrio La Estancia, donde al parecer fue alcanzada por un proyectil en medio de una confrontación entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad); por el momento se desconoce cuál es su estado de salud, aunque de acuerdo a algunos testigos, sería crítico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Familia de niña de 8 años que murió en Cachipay dice que no fueron auxiliados por la Policía

Hace 20 horas

Concejo de Bogotá

Zonas de parqueo pago estarían dejando millonarias pérdidas a Bogotá

Hace 20 horas

Buenaventura

"Cada rato están matando gente": pescadores sobre la crisis de seguridad en Buenaventura

Hace 21 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

La inesperada súplica de Yina Calderón a 'Epa Colombia' en La Casa de los Famosos: "necesito que me ayudes"

Yina Calderón volvió a robarse la atención de las cámaras en La Casa de los Famosos. En medio de la tensión por la eliminación, le pidió ayuda a 'Epa Colombia'

Hace 17 horas

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de abril de 2025: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de abril de 2025 y vea si su billete es el ganador del premio mayor.

Hace 17 horas


¡Paliza en Manizales! Once Caldas goleó a América y Dayro rompió récord: vea los goles

Hace 19 horas

Procuraduría investigará presuntas irregularidades en el manejo de recursos de 4 EPS intervenidas

Hace 19 horas

¿Qué busca Donald Trump con los aranceles que impuso a más de 100 países?

Hace un día