Hallan 17 cuerpos más en seis fosas comunes del cementerio de Dabeiba, Antioquia

Desde diciembre, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha reportado 71 hallazgos forenses en el cementerio Las Mercedes.


Cementerio de Dabeiba
Foto: JEP

Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
12:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según señaló la JEP, los 17 nuevos hallazgos forenses se realizaron entre el 8 y 14 de noviembre durante la tercera jornada de prospección y exhumación en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

El magistrado Alejandro Ramelli, de la Sección de Ausencia de Reconocimiento, indicó que los cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas plásticas negras, desnudos, amarrados de pies y manos y con heridas de arma de fuego.

Vea también: JEP realizó entrega de los restos de cuatro víctimas del conflicto en Dabeiba, Antioquia

“Todas estas diligencias apuntan a determinar la sinceridad de los aportes a verdad realizados por los comparecientes en los casos 03 conocido como el de 'falsos positivos' y el 04, que priorizó la región de Urabá”, señaló Ramelli.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

VIDEO | Momento exacto en el que criminales atentan con granada en Remedios, Antioquia

Hace 16 horas

JEP

Militares retirados e implicados en casos de ‘falsos positivos’ ayudan a las víctimas como reparación

Hace 16 horas

Asesinatos en Colombia

Sicariato en Bogotá: asesinan a un conductor de bicitaxi en extrañas circunstancias

Hace 18 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Cine en la Casa de los Famosos: confirman fecha en la que se dará nueva función

Este sábado se confirmó la fecha en la que será la tercera función.

Hace 15 horas

Estados Unidos

Niña de dos años fue deportada de Estados Unidos a Honduras

La menor es originaria del país norteamericano.

Hace 15 horas


Jugador del Real Madrid atacó al árbitro de la final de Copa del Rey: le lanzó un objeto

Hace 16 horas

Ley en Colombia blinda a trabajadores de ser despedidos bajo ninguna circunstancia: estos son los casos específicos

Hace 16 horas

La razón por la que los desayunos deben incluir verduras, según los nutricionistas

Hace 20 horas