Logran extraer los cuerpos de los dos mineros atrapados en socavón tras explosión en Samacá
Varias horas duró el rescate de los cuerpos de dos hombres que fueron víctimas de una explosión en una mina de carbón en Boyacá.

Noticias RCN
07:35 p. m.
En horas de la madrugada de este 20 de febrero se registró una emergencia en el interior de una mina de carbón, tras una explosión dentro del socavón, donde quedaron atrapados dos trabajadores en Samacá, Boyacá.
Otro hombre que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas causadas por la detonación.
Un caso similar se presentó dos días antes en una mina del muncipio de Socha, donde un hombre murió y otros dos resultaron heridos.
Rescatan los cuerpos de dos mineros atrapados en mina de carbón
Sobre el mediodía fueron extraídos los cuerpos de los dos trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de Samacá, Boyacá.
De acuerdo con los agentes del CTI que hicieron el levantamiento, las víctimas de la explosión, al parecer, habrían fallecido debido a una acumulación de gases en el socavón. Un tercer trabajador se recupera en un centro asistencial.
Los organismos de socorro iniciaron el rescate con labores de refrigeración para liberar a los atrapados, pero los dos hombres fueron alcanzados por las ondas expansivas de la detonación.
Detalles de la tragedia en mina de carbón en Samacá
De acuerdo con el mayor Didier Balaguera, comandante de la Policía de Samacá, la emergencia minera se registró en la madrugada, tras una explosión al interior de un socavón que dejó a dos personas atrapadas y un herido que fue trasladado al hospital de Duitama.
“En horas de la madrugada se ponen conocimiento de la Estación de Policía de Samacá un hecho acaecido en una mina carbón donde nos informan que dos personas quedan atrapadas”, contextualizó el mayor, quien confirmó la muerte de los trabajadores:
Se coordina de manera inmediata con la Agencia Nacional Minera que al momento de desarrollar las labores de rescate, lamentablemente, encuentran estas dos personas sin signos vitales.