Hallan saliva y fluidos en el cuerpo de Celeste, la niña de dos años asesinada en el sur de Bogotá
Autoridades cotejarán el ADN del padrastro con las muestras de la menor para determinar si es o no el responsable del atroz caso de la bebé.
Noticias RCN
02:20 p. m.
Noticias RCN conoció en las últimas horas, el dictamen de Medicina Legal que permitiría avanzar en las investigaciones del caso de Celeste, la bebé de dos años que, según la Fiscalía, fue brutalmente golpeada hasta acabar con su vida.
El informe de la necropsia de ley practicada en el cuerpo de la menor confirma que la niña fue víctima de abuso sexual. En su cuerpo fueron hallados fluidos humanos y saliva.
Celeste Morales era una niña de dos años que estaba al cuidado de su madre en Bogotá y que habría sido asesinada a golpes y abusada, al parecer, por su padrastro, Brayan David Ramírez.
La Fiscalía reveló que Celeste era agredida por el padrastro
"En esta relación familiar de convivencia se evidenciaron diferentes hechos de violencia de tipo físico, verbal y psicológico que Brayan David Ramírez ejercía sobre la menor", indicó la fiscal del caso.
Ejercía sobre la menor CMQ, siendo entonces (…) el perpetrador de un ciclo de violencia doméstica hacia la víctima.
El padrastro irá a juicio por los delitos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar.
Medicina Legal confirmó que Celeste fue abusada sexualmente
El informe de Medicina Legal confirma los hallazgos en el cuerpo de la menor. Al parecer, la última agresión sexual habría ocurrido minuts antes de su asesinato:
En las muestras analizadas se detectó saliva y semen humanos.
Yefrín Garavito, director UID de investigación criminal explicó que “ahora viene un trabajo de genética forense que se encargará de realizar el cotejo con los presuntos sospechosos y lograr identificar al autor de esta agresión sexual contra la menor”.
Medicina legal ahora está a la espera de muestras del sospechoso para corroborar el presunto abuso sexual de la menor
“Solicitaremos a la Fiscalía que se amplie el espectro de investigación por este delito sexual, a partir de este dictamen que se ha señalado”, señaló Saul León, abogado de víctimas.
“El ADN encontrado en la saliva y el semen en el cuerpo de la víctima ayudará a individualizar al agresor”, confirmó Garavito.
Según lo establecido por la ley, Brayan Ramírez se enfrentaría a una condena superior a 40 años de cárcel.