A la cárcel hombre acusado de abusar a la hija de su expareja en Ibagué
El agresor amenazó a la menor con hacerle daño a ella, a su hermana y a su madre si revelaba los abusos.

Noticias RCN
03:38 p. m.
Este 28 de marzo, la Fiscalía General de la Nación, a través de su página web, compartió un comunicado en el que dio detalles sobre un individuo de 34 años que fue puesto bajo custodia de las autoridades.
A la cárcel hombre que abusó de la hija de su expareja
Esto, tras ser señalado como presunto responsable del abuso sexual de una menor de 13 años, hija de su antigua compañera sentimental.
La Fiscalía, a través de la Unidad Especial para Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Tolima, presentó cargos formales ante un juez de control de garantías.
Según el documento, el detenido enfrenta acusaciones por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La investigación del caso arrojó que los hechos habrían ocurrido en la residencia de la víctima en Ibagué, donde la menor convivía con su madre y su hermana.
Se presume que el acusado aprovechaba los momentos en que la madre de las niñas salía a trabajar para cometer los abusos.
Las agresiones, que se habrían repetido en al menos dos ocasiones, se produjeron en el domicilio de la víctima. Incluso, también se conoció que el agresor amenazó a la menor con hacerle daño a ella, a su hermana y a su madre si revelaba los abusos.
“Los hechos ocurrieron cuando el hombre iba a la casa a descansar, espacios estos que coincidían con los momentos en que la madre de las dos niñas salía a trabajar. Este tipo de agresiones íntimas se habrían presentado en dos oportunidades”, indicó la Fiscalía.
Hombre abusó y amenazó a menor de edad en Ibagué
El hombre fue detenido el pasado 26 de marzo en su lugar de trabajo en Puerto Berrío, Antioquia, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Un juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
“El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional el pasado 26 de marzo en su lugar de trabajo en Puerto Berrio. Por decisión del juez del caso, el investigado deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra”, finaliza el documento.