Hombres que agredieron a patrullero en el aeropuerto El Dorado podrían firmar preacuerdo con la Fiscalía
Noticias RCN conoció la lista de compromisos que deberían aceptar estos dos sujetos, imputados por los delitos de hostigamiento y violencia contra servidor público agravado.
Noticias RCN
08:19 p. m.
El pasado 20 de junio, dos hombres protagonizaron un bochornoso momento al interior de un avión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Los hermanos Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero insultaron y agredieron al patrullero Carlos Manuel Quiñones, adscrito a la estación de Policía de la terminal aérea, luego de que este les solicitara bajar del avión por representar un aparente riesgo para la operación.
Por estos hechos, ambos fueron imputados en dos audiencias por los delitos de hostigamiento y violencia contra servidor público agravado; cargos que no fueron aceptados.
Los compromisos que tendrían que firmar quienes agredieron al patrullero
El incidente, que retrasó el vuelo y fue captado en video por los sorprendidos pasajeros de ese momento, fue fuertemente criticado en su momento.
Ahora, meses después, Noticias RCN conoció que la Fiscalía General de la Nación presentará un principio de oportunidad para los hermanos Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero por los delitos de hostigamiento y violencia contra servidor público.
Dentro de los compromisos que tendrían que aceptar los sujetos estarían pedir disculpas públicas al patrullero en medios nacionales, asegurar que no repetirán actos violentos contra la Policía y mantener buen comportamiento.
Será un juez de Conocimiento quien estudie esta posibilidad de impartir legalidad sobre la negociación.
Así fue la reprochable agresión a un patrullero en El Dorado
Los hechos ocurrieron en una noche del pasado junio, cuando dos pasajeros en aparente estado de embriaguez fueron abordados por un patrullero de la Policía que les pidió bajar del avión que abordaron en el aeropuerto internacional El Dorado.
En video quedó grabado el momento en que los dos sujetos, que además eran hermanos, agredieron y ofendieron al patrullero Carlos Manuel Quiñones con insultos racistas.
El motivo por el cual el patrullero solicitó a los pasajeros descender del avión, fue por un reporte enviado desde los capitanes de la aeronave, quienes informaron la presencia de dos sujetos disruptivos que podían afectar la tranquilidad y seguridad del vuelo.