Fueron incautadas más de 1.000 unidades de pólvora en estas estaciones de Transmilenio

En medio de los operativos impusieron 92 comparendos, con multas superiores al millón de pesos.


pólvora en tm
Foto: Policía Metropolitana Mebog

Noticias RCN

diciembre 20 de 2024
03:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una serie de operativos realizados durante la última semana en estaciones y portales de Transmilenio, las autoridades incautaron 1.059 unidades de pólvora que sumaron más de 10 kilos.

Los elementos pirotécnicos, entre ellos volcanes, chispitas, voladores, totes, martillos y bengalas, fueron decomisados en puntos estratégicos del sistema masivo, como las estaciones de San Facson, San Victorino, Bicentenario, León 13, Terreros y los portales de Suba y Usme.

¿Qué tipo de sanción acarrea la venta ilegal de pólvora?

En cumplimiento de la Ley 1801 de 2016, conocida como el Código Nacional de Policía y Convivencia, se impusieron 92 comparendos por infringir el artículo 30, numeral 1, que prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, transporte y manipulación de pólvora.

Cada infracción acarrea una multa tipo 4, cuyo valor es de $1.019.488.

El teniente coronel Pascual González, comandante del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, destacó la importancia de estos controles:

Hemos desarrollado planes diferenciales al interior de estaciones y portales para identificar y confiscar el transporte indebido de artefactos pirotécnicos. Estas acciones buscan prevenir riesgos graves para los usuarios y asegurar que el sistema sea un espacio seguro.

¿Cuáles es el balance en lo corrido de diciembre?

En los primeros 20 días del mes de diciembre, las autoridades han reportado la incautación de más de dos toneladas de pólvora en Bogotá.

Alcaldía de Bogotá lanza fuerte campaña tras aumento del 41,67% en quemados por pólvora
RELACIONADO

Alcaldía de Bogotá lanza fuerte campaña tras aumento del 41,67% en quemados por pólvora

El llamado Escuadrón Anti-Pólvora lidera estas acciones como parte de una estrategia integral para reducir el uso ilegal de material pirotécnico durante la temporada navideña.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, se han registrado 68 casos de personas lesionadas por pólvora en lo que va del mes. De esta cifra, 25 corresponden a menores de edad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Policía encontró 18.000 dosis de droga y simbología nazi en un operativo en San Bernardo

Hace 18 horas

Inseguridad en Bogotá

Comediantes evitaron ataque a una mujer en calles de Bogotá: video del momento

Hace 20 horas

Animales

Recatan 321 especies animales a punto de ser sacrificadas para su consumo en Semana Santa

Hace 20 horas

Otras Noticias

Italia

Teleférico en Nápoles, Italia, cayó al vacío y dejó al menos tres muertos

La tragedia se produjo tras la rotura de uno de los cables del teleférico que terminó con la caída de cabinas con unas 16 personas.

Hace 19 horas

fpc

Revolcón en Santa Fe: jugador rescindió su contrato por "problemas personales"

Este jueves se conoció la salida de este jugador del cuadro cardenal.

Hace 19 horas


“Nuevamente la fórmula”: Ryan Castro lanza su segunda colaboración con Peso Pluma

Hace 20 horas

Nequi programará actualización de la App: ¡Usuarios no podrán ingresar!

Hace un día

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace un día