Inpec abre investigación interna tras asesinato de testigo clave por crimen de Marcelo Pecci

El Inpec señala que Francisco Correa fue hallado sin vida pasada la medianoche dentro de una celda.


Noticias RCN

enero 03 de 2025
09:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó el asesinato de Francisco Correa, testigo clave del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido en mayo de 2022 en Cartagena.

Correa estaba recluido desde junio de 2022 en la cárcel La Picota de Bogotá tras ser condenado por homicidio, fabricación y porte de armad de fuego.

Asesinan en la cárcel La Picota a Francisco Correa, el cerebro detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci
RELACIONADO

Asesinan en la cárcel La Picota a Francisco Correa, el cerebro detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar que el privado de la libertad (PPL) Francisco Correa Galeano fue encontrado sin vida en la madrugada de hoy, los hechos se presentaron al interior
de “La Picota”".

¿En qué circunstancias fue asesinado Francisco Correa?

Según informó el Inpec, el dragoneante de turno informó sobre las 12:05 de la mañana de este viernes 3 de enero el hallazgo de Francisco Correa sin signos vitales dentro de la celda.

"De manera inmediata se llama al médico y a la enfermera de turno del penal, quienes determinan que el PPL se encontraba sin signos vitales, en aparente deceso", dice la misiva.

Fiscalías de Colombia y Paraguay crearon equipo de investigación conjunto sobre el asesinato de Marcelo Pecci
RELACIONADO

Fiscalías de Colombia y Paraguay crearon equipo de investigación conjunto sobre el asesinato de Marcelo Pecci

Se adelantó el protocolo de acordonamiento y reportan la novedad a la línea 123 para posteriormente realizar el levantamiento.

Durante las diligencias fue incautada un arma blanca con la que se habría cometido el crimen y la Fiscalía realiza entrevistas a los reclusos y funcionarios de turno.

"Se tiene identificado un presunto PPL Agresor de los hechos quien ya está siendo investigado. Por su parte, el Inpec abre una investigación
interna de manera inmediata a cargo de la Oficina de Control Interno disciplinario", añade el comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 19 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 20 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 20 horas

Otras Noticias

Estados Unidos

Condenan a sargento que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

El sargento retirado Michael McMahon estuvo implicado en un plan que buscó la repatriación forzada.

Hace 19 horas

Electricidad

¡Pilas! Este es el electrodoméstico que consume más energía en su hogar

Conocer el funcionamiento de los electrodomésticos lo ayudará a ahorrar energía y dinero.

Hace 20 horas


Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 20 horas

🔴EN VIVO🔴América de Cali 0 - 0 Millonarios: siga en directo el partidazo de la fecha 14 de Liga BetPlay

Hace 21 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace un día