Invima niega licencia de importación de vacunas Pfizer a empresa en Santander

Según la entidad, los privados que están ofreciendo las vacunas están violando la normatividad sanitaria y atentando contra la salud pública.


Las vacunas contra el Covid-19 deben ser conservadas a una temperatura de -70° C
Foto: AFP - Jean Francois

Noticias RCN

junio 11 de 2021
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por medio de un comunicado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, informó que la licencia de importanción de 10 millones de vacunas de la marca Pfizer - BioNTech, que solicitó la empresa Medi-insumos especializados S.A.S, fue negada.

Al parecer la empresa privada, que pretendía empezar a distribuir las vacunas en el país, no habría cumplido con los requisitos establecidos en la normatividad implementada por el Gobierno Nacional. 

Lea también: El próximo martes llegarán Colombia las primeras dosis de la vacuna de Janssen

Para evitar ser víctimas de malos procedimientos médicos, el Invima reiteró a la comunidad acogerse al Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno.

"Pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar con este tipo de ofertas o anuncios y no ponga en riesgo su salud", informó. 

Le puede interesar:Niños mayores de 12 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el covid

La entidad indicó además que sí existe la posibilidad de importación de vacunas por parte de empresas privadas, pero que a su vez estas deben cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 1787 de 2020 y en la resolución 507 de 2021. 

Se trata de medidas como el cero costo, que consiste en que los privados no deberán cobrar ninguna suma de dinero a beneficiarios que reciban estas vacunas. Adicional las entidades deben asegurar la conservación y adecuada aplicación de las mismas para garantizar su efectividad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Se conocen nuevos detalles de la terrible masacre en Tibú, Norte de Santander

Hace un día

Cesar

Atentan contra el alcalde de El Paso, Cesar: hombres dispararon contra el vehículo en el que se transportaba

Hace un día

Bogotá

Bogotá se prepara para la llegada de más de 15.000 integrantes de la Minga Indígena

Hace un día

Otras Noticias

Papa Francisco

Video inédito del papa Francisco revela el último mensaje del pontífice para los jóvenes

El Vaticano difundió un conmovedor mensaje grabado por el sumo pontífice a inicios de este año, dirigido especialmente a los jóvenes del mundo.

Hace un día

Premier League

Liverpool 5-1 Tottenham: Luis Díaz se corona campeón de Premier League, reviva los mejores momentos

Siga en directo todas las emociones del juego por Premier League.

Hace un día


¿Qué está pasando con los monos aulladores y la fiebre amarilla?

Hace un día

¿Cómo saber si un retén es legal en Colombia? Estas son las claves para identificar

Hace un día

¿Se acaba la relación? Mateo y Norma tuvieron fuerte discusión por celos en la Casa de los Famosos

Hace un día