“No me hago a un lado”: carta de Piedad Córdoba a Gustavo Petro
La congresista del Pacto Histórico envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, y reiteró su apoyo a dos días de la posesión.
Noticias RCN
07:24 a. m.
A dos días de la posesión presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez como vicepresidenta, la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, envió una carta reiterando su apoyo y disposición para “cumplir las promesas de campaña” y asegurando que “no se hará a un lado” del partido político que la llevó a su actual curul en el Congreso de la República.
Luego de numerosas polémicas en torno a la captura con orden de extradición de su hermano, su detención en un aeropuerto internacional con dinero no declarado y la reaparición del fantasma de la Farcpolítica en su expediente, Córdoba puso un alto a sus apariciones en la campaña de Gustavo Petro.
Ahora, ad portas de la posesión presidencial, la congresista aseguró que se siente feliz con “este gran paso para la izquierda y los sectores democráticos” y que espera que el nuevo Gobierno reciba el apoyo recíproco de “los compatriotas de la Patria Grande” en un camino nuevo para el país y los sectores alternativos.
Vea también: Gustavo Petro reaparece en la Serranía de la Macarena a pocos días de su posesión
En la carta de cuatro páginas, publicada en las redes sociales, Córdoba expresó que se siente representa por el Gobierno entrante y que nunca ha negado su inclinación política “ligada a una agenda progresista y de izquierda”. Además, agregó las iniciativas a las cuales ha dedicado su carrera política, reiterando su compromiso por continuarlas durante el nuevo periodo legislativo.
Cabe señalar que Córdoba llegó al Congreso gracias a la lista cerrada del Pacto Histórico, movimiento base de la fórmula conformada por Gustavo Petro y Francia Márquez, ganadores de las elecciones del pasado 19 de junio.
Este Gobierno del Pacto Histórico llega con la esperanza de la paz completa. Allí cuentan conmigo.
Le puede interesar: El expresidente Uribe sí fue invitado a la posesión de Gustavo Petro
Finalmente, la senadora aprovechó la oportunidad para desear suerte a la nueva dupla de Gobierno, y aseguró que está dispuesta a acompañarlos en las luchas por la paz, la superación de la crisis económica y la integración regional de América Latina.
Señor presidente y señora vicepresidenta estoy de su lado. Somos aliados en esta tarea de ser el Gobierno transformador de Colombia. Así que seguiré proponiendo, debatiendo, dialogando por lograr las transformaciones sociales junto a su Gobierno.