La exfiscal Hilda Niño insistió en que hay un complot en contra del expresidente Álvaro Uribe
El día 17 del juicio contra el expresidente estuvo marcado por acusaciones de complot y una polémica intervención del exfiscal Eduardo Montealegre.
Noticias RCN
03:11 p. m.
El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Bogotá alcanzó su día 17 con una serie de declaraciones polémicas y reafirmaciones sobre su estatus legal. La sesión comenzó con una acalorada intervención del exfiscal Eduardo Montealegre, quien se presentó como víctima de los delitos "cometidos" por el exmandatario.
Seguido a esto, la juez enfatizó la presunción de inocencia que ampara al expresidente Uribe. "Usted, como se lo he indicado en todas las audiencias, es inocente y así lo será hasta el final del proceso", declaró la magistrada, dejando clara la posición legal del acusado frente a las especulaciones mediáticas y políticas.
Hilda Niño insistió en que existe un complot en contra de Álvaro Uribe
La exfiscal Hilda Niño Farfán, testigo clave en la jornada, presentó declaraciones controvertidas que añadieron un nuevo giro al proceso. Niño aseguró que existe un presunto complot contra el expresidente Uribe, alegando que desde la "Fiscalía de Montealegre y Perdomo" se realizaron solicitudes inusuales relacionadas con el caso.
La intervención de Montealegre al inicio de la sesión añadió tensión al ambiente, reflejando la polarización que rodea el caso. Sus comentarios fueron recibidos con escepticismo por la defensa de Uribe, que ha argumentado consistentemente que el proceso está motivado políticamente.
Hilda Niño confirmó reuniones con el abogado Diego Cadena
En sus declaraciones, Niño comentó que se reunió con el abogado Diego Cadena para alertar sobre una posible manipulación de testigos con relación al caso de los '12 apóstoles', lo cual calificó como una imprudencia de su parte.
"Yo tengo una información, sin decirle ni cuál, tengo una información que yo necesito que le lleven al presidente Uribe y le digan que yo tengo una información de manipulación de testigos al interior de Justicia y Paz", comentó.