“A mi hijo que estaba lleno de salud le quitan la vida en un momento”: papá de policía asesinado en Caquetá

El subintendente Ricardo Monroy Prieto quien fue asesinado en Los Pozos, Caquetá, es recordado como un uniformado que defendió a Colombia y los campesinos.


Noticias RCN

marzo 03 de 2023
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación que se vive en Los Pozos, Caquetá es preocupante. El subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, también era un campesino, nacido en una familia boyacense que fue asesinado en medio de las alteraciones en las instalaciones de una petrolera con la guardia indígena. Hoy en medio del dolor y desconsuelo, sus familiares esperan el cuerpo de su hijo. 

“Mi hijo estaba lleno de salud, me le quitan la vida en un momento. No hay derecho”, Arquímedes Monroy, papá de policía asesinado. 

La muerte de Ricardo Arley Monroy Prieto, abrió paso al silencio y dolor más profundo de una familia campesina en Boyacá. Su hijo llegó a la Policía Nacional hace 15 años cuando salió de su adorado campo con la ilusión de servirle a su país.

El corazón y el amor de un padre es puro y sincero, por eso, su padre parece siempre haber presentido su muerte, “yo tenía ese miedo desde hace tiempo con mi hijo”.

Lea, también: En video: estas serían las últimas imágenes de los policías secuestrados en Caquetá

Su don de servicio lo hizo un uniformado que defendió a Colombia y a sus campesinos con el mismo amor que aprendió a labrar la tierra. “Lo voy a extrañar mucho, mucha falta que me hace”, destacó su padre. En el campo que tantas veces le dió alegrías, su fuerza se apagó, dejando a sus dos pequeños hijos, a su esposa y a su familia.

“Él era campesino como los señores que hicieron eso. Porqué tienen que entrar en violencia con ellos si sólo estaban cumpliendo su trabajo”, dijo Arquímedes Monroy a Noticias RCN.

En memoria del subintendente Monroy Prieto que comandaba a su grupo de hombres, en Tunja se realizan homenajes, velatón y se izan las banderas a media asta.

“Estamos acompañando a la familia en Cómbita y un momento de reflexión con la familia”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez. 

En medio de la tristeza, la familia de este hijo de Boyacá, permanece en el abrazo de su hogar, lejos, distante y tratando de entender la razón para decir adiós.

Siga leyendo: Ministro Alfonso Prada insiste en que policías están “retenidos” en Caquetá y pide su liberación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 6 horas

Huila

Dos muertos y 25 heridos tras ataque con 'moto-bomba' en La Plata, Huila

Hace 6 horas

Catatumbo

Capturan a dos integrantes del GAO-r E33 en Tibú: tenían una tanqueta artesanal

Hace 8 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 5 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 6 horas


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 6 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 6 horas

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 7 horas