Así encontraron el cuerpo de la conductora de aplicación que fue asesinada en Antioquia
El cuerpo de la joven, madre de dos hijos, apareció con signos de tortura en una zona rural de Copacabana.
Noticias RCN
08:04 p. m.
Un terrible caso ocurrió en Antioquia: Natalia Loaiza Orozco, una conductora de 29 años afiliada a la plataforma inDrive, fue hallada sin vida el pasado miércoles 18 de diciembre en zona rural del municipio de Copacabana.
El cuerpo presentaba marcas de tortura, estaba maniatado y mostraba evidencias de asfixia.
Apareció el cuerpo de una conductora de InDrive en zona rural de Copacabana
El caso comenzó la madrugada del miércoles, cuando Natalia aceptó un servicio de transporte. Según las primeras investigaciones, alrededor de las 2:00 a.m. su vehículo fue visto por última vez en movimiento. Horas más tarde, la angustia creció cuando su familia perdió contacto con ella.
Su cuerpo fue encontrado posteriormente en una zona rural de Copacabana. Según los informes preliminares, estaba atada de manos y pies, y presentaba claros signos de violencia física y asfixia mecánica.
Así encontraron el cuerpo de la conductora de aplicación que fue asesinada en Antioquia
El giro clave en el caso llegó cuando las autoridades identificaron el vehículo de Natalia con las placas alteradas, lo que permitió rastrear a los presuntos agresores.
Según el coronel William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los agentes reconocieron las características del automóvil, el cual había sido robado tras el crimen.
Los responsables también utilizaron el celular de la víctima para enviar mensajes al esposo de Natalia, solicitando un envío de dinero.
Simultáneamente, en un operativo conjunto, las autoridades lograron la captura de William Antonio Torres Mejía, de 32 años, y Yefferson Moisés Flórez Flórez, de 26 años. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana.
Ambos fueron encontrados en posesión del vehículo alterado de Natalia y, tras ser presentados ante un juez de control de garantías, fueron enviados a prisión preventiva.
La Fiscalía los acusó formalmente de homicidio agravado, secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria. Pese a la contundencia de las pruebas en su contra, ninguno de los acusados aceptó los cargos.
La aplicación de carros se pronunció tras el asesinato de la conductora en Antioquia
Tras conocerse el caso, la empresa inDrive expresó sus condolencias a la familia de Natalia y aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
Christiam Alfonso, gerente de Seguridad de inDrive en Latinoamérica, lamentó profundamente lo sucedido y se comprometió a brindar toda la información necesaria para las investigaciones.
Desde inDrive lamentamos profundamente el trágico evento ocurrido. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de Natalia Loaiza y a la comunidad de conductores, quienes hoy están consternados por esta pérdida irreparable.
Asimismo, la compañía le aclaró a El Tiempo que, aunque no se ha confirmado que el asesinato ocurriera en un viaje gestionado a través de la plataforma, se activaron los protocolos internos de investigación para apoyar a las autoridades.