Masacre en discoteca de Popayán: un patrullero de la policía entre las cuatro víctimas
Las primeras versiones señalan que el objetivo de los homicidas sería el patrullero de la policía que perdió la vida en el ataque armado.
Noticias RCN
06:42 a. m.
En las últimas horas se registró una nueva masacre en el sur del departamento de Cauca. Cuatro hombres fueron asesinados en un establecimiento nocturno; una de las víctimas era patrullero de la Policía Nacional.
EL hecho de sangre se presentó en la vereda Brisas de Mayo, cuando un grupo de hombres armados llegó hasta la discoteca de este caserío y abrió fue indiscriminadamente contra un grupo de personas.
Tres de las víctimas eran del municipio de Rosario, otro de Taminango, también en Nariño. Uno de ellos sería el patrullero John Jairo Obando, quien estaba de permiso y en una reunión familiar cuando fue asesinado.
¿Quién estaría detrás de la masacre en discoteca de Popayán?
Preliminarmente, las autoridades manejan la hipótesis de que se podría tratar de un ataque por parte de las disidencias de las Farc, del frente Carlos Patiño que opera en el sur de Cauca.
Todo apuntaría a que el ataque armado iba dirigido contra el patrullero, quien se encontraba de permiso de paternidad.
Adelayda Ramírez, secretaria de Gobierno de Mercaderes, confirmó el asesinato del policía y otros tres hombres: "Nuestro inspector de Policía acudió al sitio de los hechos con el fin de verificar los mismos y encuentra efectivamente la muerte violenta de cuatro personas, todas del sexo masculino y con indicación de que una de ellas pertenece a la Policía Nacional".
Detalles de la masacre en discoteca de Popayán
De acuerdo con las versiones de los testigos, los hechos ocurrieron sobre las 3:00 de la mañana en el interior de una discoteca, ubicada en límites entre Cauca y Nariño. Las cuatro víctimas no eran de la zona.
Edilson Gómez, alcalde de Mercaderes, entregó detalles de la masacre:
A eso de 3:00 de la mañana han ingresado a un establecimiento público, discoteca, amanecedero Río Mayo, ubicado en la vereda Esperanzas de Mayo y han asesinado cuatro personas.
El alcalde habló de la incidencia de las disidencias en esta zona de Cauca. Autoridades investigan los hechos para identificar a los responsables de este homicidio múltiple.