Metro de Bogotá despidió a operador que protagonizó reprochable acto de maltrato animal
Días atrás se viralizó un video en el que se veía a varios empleados de la empresa sacrificar a un gallo en una de las obras del metro.
Noticias RCN
04:46 p. m.
A través de un comunicado conocido este jueves, la empresa Metro de Bogotá anunció la terminación del contrato del operador que protagonizó el reprochable acto de maltrato animal viralizado en redes sociales días atrás.
De acuerdo con el documento, la decisión fue tomada por el Concesionario Metro Línea 1, al cual pertenecía el técnico operador que cometió la falta en una de las obras del megaproyecto.
El hombre hacía parte de equipo de construcción de la Primera Línea del Metro, la cual está proyectada para cubrir 23,9 kilómetros en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.
“Esta conducta es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno”, señaló la empresa.
En contexto: Esto se sabe del caso de violencia animal denunciado en la construcción del Metro de Bogotá
Además, el Concesionario Metro lamentó el hecho y reiteró “su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá”, para el correcto desarrollo de la obra.
Caso de maltrato animal en el Metro de Bogotá
A través de redes sociales se viralizó el caso de maltrato animal protagonizado por uno de los trabajadores del Metro de Bogotá. La senadora Andrea Padilla fue una de las primeras en salir a denunciar el hecho.
En un video difundido se podía ver a varios trabajadores reunidos en una de las obras del metro, que al parecer ería la ubicada sobre la Avenida Boyacá con 1 de mayo, mientras uno de sus compañeros sacrifica a un gallo para salpicar con su sangre la estructura.
Padilla solicitó, en su momento, adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho. Por su parte, la empresa Metro de Bogotá respondió reprochando lo sucedido y citando al Concesionario Metro Línea 1 para dar explicaciones y tomar las medidas correctivas necesarias.