Momento exacto en el que sujetos armados intentan secuestrar a un hombre en Buenaventura
Este hecho se presenta al mismo tiempo en el que la tregua de ‘Los Shottas’ y ‘Espartanos’ acabó.
Noticias RCN
02:00 p. m.
La situación de orden público sigue siendo preocupante por la ola de violencia. Acabó la tregua entre ‘Los Shottas y ‘Espartanos’ en Buenaventura.
En la comuna 2 de Buenaventura se empezaron a ver las primeras consecuencias de la violencia. Sujetos armados intentaron llevarse a la fuerza a un hombre de 21 años, quien huyó por un sector conocido como La Ramiro.
¿La Policía brilla por su ausencia?
Dos delincuentes se bajaron de un vehículo y le dispararon, dejándolo herido en la pierna. El hecho quedó en video.
Las cámaras registraron a la víctima escapando de los hombres. Cuando los delincuentes estaban cerca, trató de evadirlos yendo hacia atrás; pero en ese momento los criminales salieron del vehículo.
El mayor Francisco Aristizábal, comandante (e) de la Policía de Buenaventura, dijo que las autoridades están investigando el suceso, así como las emergencias de la ciudadanía en cuanto a la inseguridad.
La violencia ha desembocado en un aumento de desplazamientos. Uno de los casos tuvo como víctima a un adulto mayor de 80 años que abandonó su vivienda por el riesgo que generaba seguir allí.
Allá no puede entrar un carro a recoger a un enfermo. La Policía brilla por su ausencia.
Cayó ‘Trivi’, miembro de ‘Los Shottas’ detrás de varios asesinatos
Días atrás fue capturado e imputado Sebastián Grueso, más conocido como ‘Trivi’, uno de los criminales más temibles en Buenaventura. Las autoridades lo buscaban por crímenes cometidos desde hace más de 10 años.
‘Trivi’ hacía parte de ‘Los Shottas’ y su rol era cometer asesinatos. Uno de estos ocurrió en el barrio Carlos Holmes en 2023. Al parecer, desmembró y enterró a la víctima en una ‘casa de piques’.
Por estos hechos, le seguían el rastro para que respondiera por extorsión, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, daño en bien ajeno, homicidio agravado, desaparición forzada, concierto para delinquir y lesiones personales.