Hallan enterrada en un lote baldío a joven embarazada y desaparecida en Buenaventura
La mujer de 23 años habría ido al barrio Los Ángeles, al parecer, a encontrarse con su novio y desde entonces se perdió su rastro el pasado 9 de enero.
Noticias RCN
09:04 a. m.
En horas de la tarde del sábado 18 de enero, cuando se cumplían nueve días de la desaparición de una mujer en estado de embarazo, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo, en el barrio Los Ángeles de Buenaventura, Valle del Cauca.
La joven de 23 años estaba desaparecida desde el pasado 9 de enero, cuando se habría trasladado desde su vivienda en la Comuna 3 hacia el lugar donde fue hallada sin vida. Al parecer, se encontraría con un hombre que sería su pareja sentimental.
Las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos y cómo hallaron su cuerpo apuntarían a que se trataría de un caso de feminicidio.
Asesinan a una joven embarazada en Buenaventura
Después de más de una semana desaparecida, las autoridades confirmaron el asesinato de Brenda Yasuri Ordóñez, la joven de 23 años que completaba más de una semana desaparecida.
El cuerpo de la mujer fue hallado enterrado en lote baldío del mismo barrio al que se habría dirigido el día de su desaparición.
La joven informó a su familia que iría a este sector para encontrarse con un hombre que sería su pareja sentimental.
¿Cómo hallaron el cuerpo de la mujer embarazada?
De acuerdo con el reporte de la Policía de Buenaventura el cuerpo encontrado corresponde al de la mujer desaparecida:
En el barrio Los Ángeles, fue hallado el cuerpo sin vida de una femenina. Tras una diligencia de exhumación realizada en conjunto con el CTI y el Gaula Militar, se logra determinar que la víctima respondía al nombre de Brenda Ordóñez, de 23 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 9 de enero.
“Las autoridades competentes siguen adelante con las investigaciones para determinar los móviles de este lamentable suceso y dar con los responsables, para que enfrenten la justicia”, indicó la Policía.
Brenda Ordoñez tenía tres meses de gestación y era la madre de una niña de tres años. Se dedicaba a las actividades del hogar en el barrio Cascajal, Comuna 3 de Buenaventura.
María Liliana Vivas, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, pidió justicia por el crimen de la joven:
Infortunadamente se encontró sin vida en Los Ángeles (…) que caiga todo el peso de la ley a quien haya cometido este feminicidio.