Nerú se ganará realmente $5.500.000 en Presidencia por actividades físicas

El reconocido coreógrafo firmó un contrato por prestación de servicios en la Presidencia de la República. ¿De qué se trata?


Neru
Foto: @nerumartinez

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas ha crecido una gran polémica alrededor del reconocido coreógrafo Nerú Martínez y la Presidencia de la República, debido a que se conoció el contrato que obtuvo este personaje con el Gobierno para desarrollar actividades de salud física y mental que puedan ayudar al mejoramiento del clima laboral.

Según se conoció, el coreógrafo ganará siete millones de pesos mensuales durante un periodo de cuatro meses con un contrato de prestación de servicios hasta el 31 de diciembre de 2022.

Le puede interesar: Minjusticia reveló cómo será la lucha antidrogas en el gobierno de Petro

La principal función que tendrá Nerú es que estará encargado del gimnasio y una de las polémicas que creció en las últimas horas se debe a dos puntos: por un lado, está el salario del coreógrafo y en otro, las capacidades técnicas que tiene para desarrollar estas actividades.

Contrato de Nerú

De acuerdo con la información revelada, Martínez ganará siete millones de pesos mensuales, sin embargo, esto menos las retenciones legales quedaría en una suma de $5’500.000 aproximadamente.  

Vea también: Beatriz Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane

Noticiasrcn.com se comunicó con Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica, y el funcionario indicó que Nerú se “contrató para que atendiera el gimnasio de Casa de Nariño y los temas de actividad física en la Presidencia”. Además, que todo lo contrario a lo que se rumora, el Dapre va en un ahorro importante 33.000 millones de pesos.

De igual manera, las críticas han llegado tanto para Nerú como para la Presidencia debido a que Martínez no acreditó ninguna carrera profesional al firmar su vinculación contractual con el Estado.

Más información: Minjusticia sobre hermano de Piedad Córdoba y la política de extradición de Petro

Según se lee en el contrato revelado, Nerú Martínez es bachiller académico egresado del Centro de Educación Laboral El Conocimiento Eficaz.

Sin embargo, desde Presidencia se está seguro que el coreógrafo tiene todas las condiciones y experiencia necesaria para realizar las funciones por las que fue contratado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Familia de niña de 8 años que murió en Cachipay dice que no fueron auxiliados por la Policía

Hace 21 horas

Concejo de Bogotá

Zonas de parqueo pago estarían dejando millonarias pérdidas a Bogotá

Hace un día

Buenaventura

"Cada rato están matando gente": pescadores sobre la crisis de seguridad en Buenaventura

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

La inesperada súplica de Yina Calderón a 'Epa Colombia' en La Casa de los Famosos: "necesito que me ayudes"

Yina Calderón volvió a robarse la atención de las cámaras en La Casa de los Famosos. En medio de la tensión por la eliminación, le pidió ayuda a 'Epa Colombia'

Hace 19 horas

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de abril de 2025: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 5 de abril de 2025 y vea si su billete es el ganador del premio mayor.

Hace 19 horas


¡Paliza en Manizales! Once Caldas goleó a América y Dayro rompió récord: vea los goles

Hace 20 horas

Procuraduría investigará presuntas irregularidades en el manejo de recursos de 4 EPS intervenidas

Hace 21 horas

¿Qué busca Donald Trump con los aranceles que impuso a más de 100 países?

Hace un día