Niño con graves quemaduras por pólvora en el rostro era escondido por su madre
Los llantos del menor hicieron que las autoridades lograran entrar al fondo de la vivienda donde la madre lo mantenía oculto desde el 31 de diciembre.
Noticias RCN
08:42 a. m.
La comunidad que evidenció el momento donde el menor se había quemado con pólvora alertó a las autoridades de que no estaba recibiendo atención médica y sus padres lo mantenían escondido en su casa.
“Al llegar a la residencia, los uniformados fueron atendidos por la madre y el padrastro de los niños, donde ponen en conocimiento que ellos solo viven con tres niños, a quienes se les hace la verificación física y no se les encuentra ningún tipo de lesión”, indicó Juan Gómez, comandante de Policía metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: Colombia reporta más de 1.000 casos de quemados con pólvora en inicio del 2022
Los funcionarios abandonaron la residencia al no encontrar evidencia de lo que denunciaba la comunidad, pero los llantos del menor alertaron a los vecinos quienes dieron aviso nuevamente a las autoridades para que investigaran a fondo y hallaran al menor lesionado.
“Nuevamente se hace entrevista con la madre del menor quien accede a sacar al cuarto niño a quien se verifica tiene quemaduras en su rostro específicamente en su ojo izquierdo”, dijo el comandante.
También puede leer: Un menor de edad resultó quemado con pólvora en la noche de Año Nuevo en Bogotá
El menor es trasladado y valorado por especialistas del pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander quienes tratan de recuperar el globo ocular y la visión del niño que resultó severamente afectada por las quemaduras.
Las autoridades dieron a conocer que el Instituto Colombiano Bienestar Familiar tiene en conocimiento el caso para establecer las sanciones correspondientes ante la irresponsabilidad de la madre del menor.
Vea además: Lamentable cifra: Colombia terminó el 2021 con 662 quemados con pólvora