La razón por la que la tía de los niños desaparecidos en el Guaviare dice que están vivos
Damarys Mucutuy aseguró que los niños todavía están vivos gracias a una particular razón.
Noticias RCN
02:00 p. m.
El estremecedor caso de la desaparición de cuatro menores de edad en la selva de San José del Guaviare todavía no tiene un capítulo final. Las autoridades no cesan esfuerzos para encontrar a los niños con vida a toda costa.
Los menores sobrevivieron a la caída de una avioneta que se desplazaba desde Araracuara hasta San José del Guaviare el pasado lunes en la mañana. La aeronave contaba con siete ocupantes.
Desde entonces, se encontraron evidencias sobre la supervivencia de los cuatro niños. Su paradero es desconocido, pero las fuerzas militares trabajan en un enorme operativo para encontrarlos.
Más información: Suero, galletas y ayudas para sobrevivir: los kits que arrojarán a la selva para los niños desaparecidos en Guaviare
La denominada Operación Esperanza cuenta con un equipo de 150 uniformados de un grupo élite que se ha desplazado al interior de la selva de San José del Guaviare para hallar a los cuatro menores, de quienes surgen varios interrogantes, como el de cómo han sobrevivido por cerca de una semana en medio de la nada.
La hermana mayor mantendría vivos a los desaparecidos en el Guaviare
Para Damarys Mucutuy, tía de los cuatro menores, es sorprendente que todavía sigan con vida, pero destacó que, conociéndolos, seguramente lo han hecho gracias a Lesly, la mayor de ellos, quien sería la que estaría guiando a sus demás familiares para poder ser rescatados.
"Yo realmente pienso que la niña mayor es la que los está dirigiendo a ellos. Yo me crie con ella, nosotros jugábamos, armábamos cambuches por allá en el bosque y pues ella está acostumbrada. Yo siento que ellos están vivos porque ella es fuerte, ella sabe cómo estar en el monte. Yo siento que ella es la que está cuidando a los hermanitos", apuntó.
Damarys también afirmó que los niños tiene conocimiento de qué alimentos de la selva puede consumirse o no, por lo que ese no es una preocupación para ella, y confía en que la niña mayor está haciendo una enorme labor para mantenerlos con vida.
Los cuatro niños fueron los únicos sobrevivientes del impacto de la avioneta. Las otras tres personas, incluida su madre Magdalena Mucutuy, fueron halladas sin vida.