“¿Están comprando votos?”: el polémico comentario que se escuchó en el Congreso
Al finalizar la plenaria, un comentario levantó polémica en redes sociales y unas obleas se llevaron el protagonismo.
Noticias RCN
10:21 p. m.
En el Termómetro Político de este viernes 19 de agosto le contamos las noticias más importantes del día alrededor de la política del país.
Obleas en el Congreso
Arrancamos con algo muy particular que ocurrió este jueves durante la elección de nuevo contralor. Resulta que a un asistente se le quedó un micrófono abierto y se le salió este comentario: “¿Están comprando votos”?
Le puede interesar: Un testimonio y un maletín, la clave para capturar al asesino de Adriana Pinzón
Este hecho sin lugar a dudas despertó diferentes polémicas. Tranquilos, en realidad no estaban comprando votos. Simplemente que durante la sesión repartieron obleas y esta fue una iniciativa de la senadora santandereana Sandra Jaimes para protestar por algunos artículos de la reforma tributaria. Este, un dulce método de persuasión para que, según ella, no les pusieran impuestos a esos productos típicos.
Cambios en salones de la Casa de Nariño
En segundo lugar, algunas modificaciones que se están realizando en la Casa de Nariño. Muchas cosas están cambiando con la llegada del nuevo presidente y una de esas, son los nombres de algunos salones.
Vea también: Más de 100 líderes sociales han sido asesinados en el 2022, según Defensoría
Durante la era del presidente Iván Duque, el exmandatario decidió bautizar algunos espacios como por ejemplo el salón del Consejo de Ministros se llamaba Carlos Holmes Trujillo en honor al ministro de Defensa. Sin embargo, esto cambió una vez llegó el presidente Petro a Palacio y decidió remover esa placa. ¿Cómo se llama ahora? Lo dejó simplemente en salón de Consejo de Ministros.
Camionetas mal parqueadas
Muchos aplaudieron la decisión del presidente del Congreso de quitar las barricadas que aislaban el Capitolio en medio de la Plaza de Bolívar. Sin embargo, los bogotanos se llevaron una gran sorpresa cuando lo que encontraron, en vez de las odiosas vallas, fueron decenas de camionetas blindadas parqueadas en plena séptima, que ojo en ese punto es una calle peatonal.