Ordenan el traslado de Carlos Mattos a su residencia por quebrantos de salud
El empresario que se ha visto envuelto en una serie de irregularidades durante su condena fue trasladado de la cárcel El Bosque en Barranquilla a su casa.
Noticias RCN
07:54 a. m.
En las últimas horas se conoció que el empresario Carlos Mattos fue trasladado a su casa por orden del Tribunal Superior de Barranquillapara cumplir la extensión de su hospitalización por quebrantos de salud.
Esta acción sería la respuesta a una tutela establecida por la defensa. El fallo ordenó el traslado de la cárcel El Bosque de Barranquilla a su domicilio para continuar con su hospitalización que fue determinada por los médicos tratantes.
Sin embargo, se aclaró que esta medida especial que buscaba el empresario desde hace algún tiempo sería de manera temporal y que se estableció por protección de sus derechos fundamentales.
Vea también: Carlos Mattos, condenado a otros nueve años y cinco meses de prisión
La orden de traslado de Carlos Mattos
Se le ordena al Inpec y al director de la Cárcel del Bosque de Barranquilla que, en el término máximo de doce (12) horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia se cumpla dicho traslado, señala el documento.
Según la información que se conoce hasta el momento, el empresario habría presentado complicaciones en su estado de salud, situación que llevó a las autoridades a tomar la decisión de aceptar la tutela y mantenerlo de manera transitoria con prisión domiciliaria para garantizar el control médico pertinente.
Es importante recordar que no es la primera vez que la defensa de Mattos intenta sacarlo de la cárcel para que cumpla su condena en su domicilio. El exgerente de Hyundai se ha visto envuelto en una serie de escándalos por privilegios y salidas durante su estadía en prisión.
Aunque la medida sería provisional, el alto Tribunal no estableció la fecha de regreso de Carlos Mattos al centro de reclusión.
Lea, además: Condenan a Carlos Mattos a más de cinco años de prisión por soborno a jueza
En contexto: caso Carlos Mattos
Carlos Mattos enfrenta dos procesos judiciales por entregar sobornos para que le aprobaran una medida cautelar y, de esta forma, pudiera seguir vendiendo en Colombia vehículos de la marca coreana Hyundai. Entre estos sobornos, se encuentran millonarias sumas pagadas a jueces y otros funcionarios de la rama judicial.
Según información, Mattos habría enviado %2.500 millones aproximadamente para sobornar a todas las personas que tuvieron participación en desviar una tutela en Bogotá para que esta llegara directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas, quien también enfrenta un proceso, y este otorgara una medida cautelar al empresario, la cual benefició sus negocios.
El objetivo de todo este elaborado plan era tumbar la decisión que le impedía a Mattos comercializar los vehículos de la marca surcoreana en Colombia.