Piedad Vega, la mujer que continúa con el legado de dulces y tortas tradicionales en Valledupar
Lo que empezó siendo una opción de sustento para su abuela en medio de la escasez, es hoy en día una fuente de empleo para varias familias.
Noticias RCN
06:04 p. m.
Hace 50 años nació en Valledupar, Piedad Vega Redondo, una mujer que inspira y que continúa con el legado que dejó su abuela materna con la preparación de dulces y tortas tradicionales de esta región.
Lo que empezó siendo una opción de sustento en medio de la escasez, es hoy en día una fuente de empleo para varias familias que se benefician de la venta de estas delicias de Valledupar.
Le puede interesar: Desapareció comandante de bomberos en Valledupar y tiene paralizada la operación
"Era una señora que planchaba y se ayudaba en la casa haciendo bollito de maduro, el dulcecito de filo, las chiricanas… era la pastelería de aquel tiempo", dijo Piedad Vega.
Piedad, con su mamá Fidelina Redondo, reconocida en Valledupar por su variedad en la elaboración de dulces, aprendió todos los secretos de este arte y de la pastelería, la cual se convirtió en su fuente principal de ingresos.
“La escuela de casa fue la mejor. La que me dejó mi mamá con los conocimientos técnicos de la escuela culinaria", precisó.
Sin embargo, la partida de su compañera y su mejor amiga, su mamá, obligó a Piedad a reforzar conocimientos para continuar con su legado.
“Es un arte de aprender toda la vida, me tocó afianzar los conocimientos y ponerlos en práctica… Fue una situación muy dura, muy difícil, fue mi maestría", señaló.
La pandemia también los golpeó, al igual que al resto de la humanidad, pero lograron hacer de la virtualidad la una gran aliada, en medio de la difícil situación.
A la fecha, cinco familias derivan el sustento de este negocio pujante, que en cabeza de Piedad Vega Redondo crece cada día más y traspasa fronteras.
También puede leer: Tierra Grata, la corporación que ayuda a las comunidades vulnerables de la región Caribe