Polémica e indignación por comentario de funcionario sobre Lucas Villa
El comentario se hizo en una publicación sobre la muerte de Lucas Villa, despertando rechazo de usuarios de redes que piden sanciones para el funcionario.
Noticias RCN
06:54 p. m.
El gerente del Hospital San Joaquín de Nariño, Antioquia, Felipe Cadavid, generó polémica luego hacer un comentario en redes sociales sobre la muerte del líder estudiantil Lucas Villa.
“Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, dijo Cadavid en una publicación que notificaba el informaba sobre el estudiante.
Vea también: Murales, música y carnaval para homenajear a Lucas Villa
El comentario despertó críticas y muchos usuarios han reprochado las palabras del gerente del Hospital San Joaquín.
"Rechazamos los mensajes estigmatizadores de Felipe Cadavid actual gerente del hospital de Nariño, Antioquia, contra la dignidad y el buen nombre del líder Lucas Villa, asesinado en Pereira", expresó la organización Proceso Nacional de Garantías del departamento.
El organismo también pidió a la Procuraduría General de la Nación que 'sancione' al funcionario por su comentario.
Le puede interesar: ¿Cómo van las investigaciones por la muerte de Lucas Villa?
Cadavid emitió un comunicado en el que asegura que lo que dijo "no compromete a la entidad" en la que trabaja y que estaba siendo víctima de "persecución" política por su aspiración al Concejo de Rionegro.
"Solo se presentó la imagen del último comentario más no de la secuencia que se traía dentro de la conversación", afirmó.
Lea además: ¿Quién era Lucas Villa? el líder universitario que murió este martes
"Al final obvié el signo de interrogación, que dejaba claro que se trataba de una pregunta para reflexionar de que cualquier vida es importante, no estaba informando, estaba preguntando", según Cadavid la supuesta pregunta la hizo por un comentario que decía "los que debían morir eran los miembros de la Policía y el Gobierno", según el funcionario.
La muerte de Lucas Villa fue confirmada el martes 11 de mayo por el Hospital Universitario San Jorge de Pereira. El estudiante falleció luego de haber recibido ocho disparos, dos de ellos en la cabeza, mientras participaba de una manifestación pacífica en el viaducto César Gaviria de la capital de Risaralda.
El líder se convirtió en un símbolo de la protesta pacífica y desde diferentes sectores se ha rechazado el ataque en su contra.
NoticiasRCN.com