VIDEO | Cámaras registraron la persecución y captura de hombre que hurtó vehículo en Bogotá
El delincuente hurtó un vehículo en el occidente de Bogotá y huyó a pie tras abandonarlo en plena vía.
Noticias RCN
05:48 p. m.
Un intento de hurto terminó con una persecución policial a contrarreloj en una zona concurrida del occidente de Bogotá.
El hecho ocurrió en el barrio Puente Aranda, donde un hombre se apoderó de un vehículo particular y emprendió la huida. Pero lo que no sabía es que estaba siendo observado en tiempo real por el sistema de videovigilancia de la ciudad.
Su carrera terminó minutos después, gracias al despliegue policial apoyado por las cámaras instaladas por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Cayó tras persecución el hombre que robó un carro en Puente Aranda
Todo comenzó con una llamada a la Línea 123, realizada por las víctimas del robo, que permitió activar de inmediato el protocolo de seguridad.
La Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha un ‘plan candado’ para bloquear cualquier intento de escape del sujeto.
Y, mientras tanto, desde el centro de monitoreo C4, uniformados identificaban la ruta del vehículo robado mediante las cámaras de alta tecnología instaladas en el sector. Estas cámaras, con visión de 360 grados y múltiples ángulos, permitieron un rastreo continuo del sospechoso, quien vestía un buzo blanco.
Al verse cercado por las patrullas que cerraban las calles aledañas, el hombre abandonó el carro en plena vía pública y emprendió la huida a pie. Fue en ese momento cuando comenzó una persecución por las calles del sector.
El hombre trató de esconderse pero fue perseguido por las cámaras de seguridad
El sistema de videovigilancia no perdió de vista al sujeto, incluso cuando trató de despistar a los uniformados en terreno cruzando por un puente peatonal que da acceso al sistema Transmilenio.
El delincuente intentó ingresar a una estación que ya estaba cerrada al público, con la intención de esconderse, pero fue ubicado de inmediato por los operadores del centro de control.
Desde allí, los policías guiaron a los patrulleros por radio, coordinando cada movimiento para cerrarle el paso. Y, en cuestión de minutos, el hombre fue interceptado por varios uniformados que llegaron como refuerzo y lograron capturarlo.
De allí fue trasladado al CAI más cercano, mientras que la víctima recibió acompañamiento para presentar la denuncia formal del hecho.
Además, se confirmó que el capturado tenía en su poder un arma de fuego, por lo que también deberá responder por porte ilegal de armas ante las autoridades judiciales.